Ciruelo japonés no da fruta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por mediterraniotemplado, 21/6/10.

  1. Tengo un ciruelo japonés de más o menos 4 años, en un ligar del jardín en el que le da el sol casi todo el dia. En primavera floreció unas 50 flores, se le cayeron, tenia la esperanza de poder coemr ciruelas, pero no ha dado ni tiene intencion de hacerlo, lo veo como "triste", que puedo hacer?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tener paciencia, el proximo año seguro que dara fruta y mas si no lo podas, yo tengo varios ya creciditos y este año apenas vere su fruta, este año por mi zona hay frutales que perdieron casi toda su fruta, algunos toda, no todos los años todos los frutales fructifican igual, este año le toca ser año de flor, el año que viene si las condiciones ayudan le toca ser año de fruta
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    tiene cuatro años exactos o tu hace cuatro años que lo tienes. yo tengo un ciruelo fortuna recien comprado con apenas dos años tendrá y ha echado muchas flores y tengo un fruto a punto de coger.
    Abonas? y como lo haces. es posible que tenga alguna carencia de fosforo y potasio que son los encargados del cuaje de la fruta y su maduracion.
    tambien has de ver si aun no cuajando la fruta el ciruelo crece bien.
    pon algunas fotos, haber como esta.

    un saludo
     
  4. Lo compré en la primavera pasada, pero le calculo eso 3-4 años.
    No, no abono. Es que siempre he pensado que las plantas pueden subir sin intervenciones humanas (excluidos riegos a especies no autoctonas). Pero bueno, si se ha de hacer... ¿Que abono puedo utlizar? Donde lo compro?
    En cuánto si crece bien, tiene las hojas verdes pero no muy coloridas, además són más bien escasas.

    ¿Puede que sea autoincompatible?
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    El mejor abono para cualquier planta para mi opinion es siempre el estiercol y si esta bien compostado y mezclado con paja, virutas de madera o restos vegetales, mejor aun