Ciruelo japonés se está quedando sin hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por Ayamonte, 24/8/07.

  1. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    Socorrrrrrrroooooooooooooooooooooo!


    Planté hace dos o tre semanas un ciruelo japonés y estaba radiante hasta que en una noche se me está quedando sin hojas. De verdad que ha sido de hoy para mañana, en un primer momento pensé que habían sido mis hijos (tienen 2 y 4 años - son un peligro) pero luego me he dado cuenta que si tocas las hojas que quedan, casi con acariciarlas se caen. Lo riego todos los días con el riego del césped, o sea que el suelo siempre está húmedo.
    ¿Qué le puede pasar?.

    Por otro lado, siempre y cuando no se haya muerto, quiero hacerle una poda de formación. Véis que tiene tres ramificaciones, pues quiero dejarlo solo una, cuándo es el mejor momento para hacerlo?. Será demasiado podarle las dos ramas?, le corto una y al cabo de los meses otra?

    Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo Japonés antes y después

    Hola


    Seguramente tiene stress de plantación, esta no es la mejor época en tu clima para plantar nada.
    Para empezar hazle un amplio alcorque y llenaselo bien de agua con la manguera 3 veces por semana.

    Sobre lo de dejarle un tallo ... ¿quieres que tenga forma de árbol?, si es así, sería más conveniente haber comprado uno formado en árbol, qeu ahora los venden injertados con copa.

    En todo caso puedes cortarles las dos ramas, si ahora se te recupera bien, al final del invierno. Si no le ves fuerte, mejor no se lo hagas hasta el año que viene. El problema, y por eso te decía de comprarlo ya formado en árbol, es que es fácil que cuando te brote, tras la poda, emita multitud de brotes por abajo, que deberás estar eliminando constantemente.


    Y por cierto ¿has previsto cuanto crecerá y cuanto crecerán las plantas que tiene alrededor?, creo que están demasiado cerca, el seto de ciprés ... y también de la valla con el vecino (supongo). Auqnue los pisardis son árboles relativamente pequeños si ensancha 5 o 6 m fácilmente.

    Saludos
     
  3. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    Re: Ciruelo Japonés antes y después

    Muchas gracias Kira, siento no haber podido entrar antes, me quedé sin PC. Seguí tus consejos y ahora está perfecto.