Ciruelo: los frutos caen antes de madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por towanda848, 14/10/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    hola, tengo un ciruelo gigante, es un arbol viejo, de muchos años, con una copa frondosa, cuando florece se pone enteramente blanco de flores...se llena de hojas, pero el problema es que los frutos caen al piso antes de madurar.
    el año pasado solo dio 19 ciruelas y este año ya estoy notando que casi no le quedan ciruelas, estan todas pequeñotas y verdes en el piso.

    la copa del arbol es super grande, de unos 4 metros en total, pongo fertilizante organico, removi la tierra, riego con una frecuencia adecuada....me dicen cual es el problema?!!

    yo no se si alguna vez dio muchas ciruelas ya que vivo en esta casa hace 1 año y unos meses .
    espero respuestas. besos y gracias.
     
  2. Re: ciruelo en problemas

    Si el árbol como dices es ya viejo es posible que necesite una poda de rejuvenecimiento.
    Los árboles frutales después de varios años de haber producido de manera constante, llega un momento en que su producción empieza a declinar debido a que la planta, como todo ser viviente, empieza a envejecer. Como una manera de rejuvenecer el árbol frutal se realiza esta poda de rejuvenecimiento que consiste en la eliminación de todas estas ramas viejas para promover el desarrollo de ramas nuevas que darán lugar a una nueva copa más joven y vigorosa.
    Lo mejor seria que pusieras unas fotos para ver en que estado estan sus ramas.

    saludos
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ciruelo en problemas

    Si te es posible, pregunta a los antiguos inquilinos si el ciruelo daba frutas comestibles en abundancia o por el contrario también tenían el mismo problema que tú ahora.

    En cualquier caso, los ciruelos adultos no se riegan nunca, salvo que vaya el verano muy muy seco como ahora en España.

    :5-okey: