Ciruelo me preocupa

Tema en 'Ciruelo (bonsái)' comenzado por Sherryn, 18/2/13.

  1. Sherryn

    Sherryn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coruña (Galicia)
    Hola!
    Hace tres semanas mi novio me regaló un ciruelo chino de 5 años. Desde entonces más o menos lo regaba cada 2 días, menos un viernes que me olvidé y no volví hasta el domingo y estaba seco y le salieron hojas amarillas. Lo regué rápidamente, y pasaban los días y seguía creciendo (por eso pensé que estaba bien) pero sigue con las hojas, y no sé si está bien, si debo cortarlas.
    Vivo en Galicia, lo tengo en mi habitación en una mesa dónde le da la luz indirectamente y lo dejo todo el día.
    Más quería saber que es esa rama que le sale XD!
    Estoy cuidandolo bien?
    Gracias de antemano!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    De ya yo puedo notar 3 posibles problemas (ojo, posibles) puesto que conozco nada esa especie.
    1: Es el gran abultamiento en la base del tronco que podría indicar un posible abultamiento de raíces por debajo, lo que causa una asfixia. 2: Es la forma de riego que dices que le das; tal vez sea demasiada humedad para las raíces y eso puede causar pudrición en ellas. 3: Es la poca luz que obtiene la planta, puesto que es por medio de esta que obtiene la gran parte de su alimento y la necesitan en buenas cantidades...
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    yo dudo mucho que sea un ciruelo, y tenerlo en interior lo esta debilitando, a mediano o largo plazo terminara por matarlo
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    La respuesta es no.:994nonono:
    Los arboles no crecen en el interior a si que tampoco los bonsais, aveces especies pueden soportar una larga temporada en el interior, pero por norma general se debilitan, aveces llegando a morir.
    Por esta razon tampoco es facil determinar cual es la causa concreta del mal estar de la planta, lo mejor es sacarlo al exterior y ver si se recupera, si aun hace frio protegelo un poco, que no sufra por la heladas o el frio extremo y tan pronto como comience a hacer calorcito le vendria bien un trasplante.
    Por cierto estoy con raffles_k a que no se trata de un ciruelo, yo diria que es un Ligustrum, un Aligustre.
     
  5. Sherryn

    Sherryn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coruña (Galicia)
    Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    Muchas gracias por las respuestas! Yo cuando me lo vendieron me dijeron que era un ciruelo chino de interior, es que vivo en un 9º :S, la única solución sería dejarle la ventana abierta...vamos me dijeron que aguantaba bien el interior, y lo vi bien hasta ese día que me apareció seco :(, no quiero que me muera por nada del mundo, lo mejor entonces es sacarlo fuera día y noche? y fertilizarlo sabéis cuándo? :( Tiene 5 años.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    la supuesta edad es lo de menos (casi siempre es falso o imposible de determinar) lo mejor es que este afuera si el clima no es extremo, el abono hasta que este completamente sano, siguiendo las instrucciones del fabricante, mejor si se le rebaja para evitar riesgos de quemar las raices en caso de abono quimico
     
  7. Re: Preocupadisima por mi Ciruelo

    Para mi que se trata de una Sageretia, mirata su ficha para saber sus cuidados Click,click Es una especie tropical por lo que yo no pondria ahora en el exterior.

    Salu2