Ciruelo: pequeñas ciruelas verdes veo en el suelo: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por towanda848, 8/10/10.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    me mude hace poco, el ciruelo esta hermoso, lleno de hojas, frondoso y con pequeñas ciruelitas verdes, he notado estos dias que aparecen en el suelo pequeñas ciruelas (verdes) en el suelo, esto es normal? esta enfermo el arbol? no noto que haya hormigas ni nada raro. nada que lo este atacando. que hago? me voy a quedar sin ciruelas?
    adjunto fotos....besos.

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: sos....mi ciruelo......

    puede ser que el arbol tenga mucha ciruela y se este desprendiendo de unas pocas...........el resto te engordaran mas.

    a simple vista se ven sanas,tambien un golpe de viento las ha podido tirar, no se le ven orificios de entrada o salida de bichos,verdad?
     
  3. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: sos....mi ciruelo......

    hackerblanco muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme......por lo que veo una que otra esta media fea...pero la mayoría están perfectamente bien..... sin orificios de nada a simple vista....

    hay algún consejo que me puedan dar para fumigarlas sin veneno? algo orgánico que ahuyente a los bichos....


    besos... y gracias por responderme. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:


     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: sos....mi ciruelo......

    las que estan con algo de abolladura,puede ser por la caida.

    quieres matar insectos generales sin usar insecticida,eso es dificil,si no se conoce al enemigo es dificil de dar una solucion, se puede trampear con feromonas,pero habria que saber que enemigo queremos liquidar, algunos hacen trampas o atrayentes con vinagre mezclado con azucar(no se muy bien como va)seguro que otro te lo explica
     
  5. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: sos....mi ciruelo......

    muchas gracias !
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sos....mi ciruelo......

    Otro truqui natural es enterrar ajos alrededor del árbol...:smile:
     
  7. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: sos....mi ciruelo......


    para que son los ajos?
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: sos....mi ciruelo......

    por que el ajo hace de repelente de muchos insectos, me imagino sera por su olor