Ciruelo plagado de bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por lolabv2001, 29/5/11.

  1. Hola,

    Tengo un ciruelo lleno de pulgón y de bichos blancos y necesito vuestra ayuda para conseguir eliminar las plagas. Le eché jabón y parece que eliminó algo de pulgón y también le he echado insecticida polivalente, pero sigue lleno de bichos blanco y de pulgón.

    ¿Qué puedo hacer?
    El árbol no tiene frutos, solo hojas y estoy pensando que podarlo podría ayudar a eliminar parte de los bichos, pues en las puntas de las ramas es donde más bichos hay. ¿Qué os parece?

    Agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo,
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    ¿Que insecticida polivalente es el que echaste?

    Pues no es una plaga que se resista,haber si lo que echaste no era lo correcto



    saludos
     
  3. Hola Broteverde,

    Le he echado KB insecticida polivalente, cuya composición es Bifentrin, eficaz contra todo tipo de insectos, entre ellos el pulgón, al menos eso es lo que dice la caja. De los bichitos blancos no se el nombre.

    Te pongo fotos para que veas cómo están las terminaciones de las ramas:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias por responderme,
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Hay muchos productos para tratar el pulgón pero yo te recomiendaria el imidacloprid, sirbe tambien para la mosca blanca, es un insecticida sistémico, esto quiere decir que penetra en la sabia y cuando el pulgon chupa de ella muere..
    La dosis es 0,5 c.c. por litro de agua ( medio centimetro cubico de producto por cada litro de agua, lo puedes medir con una jeringuilla)

    Hay frasquitos de 8 ó 10 c.c. si no gastas mucho los productos te recomiendo uno pequeño



    Hecha un vistazo
    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=142


    saludos
     
  5. En cuanto pueda compraré el producto que me recomiendas.

    Me da la impresión que hablas de mosca blanca por mi comentario sobre los bichos blancos, pero los bichos blancos de mi ciruelo no vuelan y, supongo que, la mosca blanca vuela. La verdad es que no entiendo nada de bichos, pero he estado mirando fotos en Internet y pudiera ser pulgón blanco, si es que existe.
    Bueno, voy a mirarlo bien con el microscopio de mi hijo y a buscar una foto que se parezca al bicho blanco de mi ciruelo y ayude a identificarlo.

    Gracias,
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Por la manera arrugada de la hoja yo diria que es pulgón, de todas formas yo no lo veo tan atacado como para tratar, si es que no damos nunca tiempo a la naturaleza a que trabaje, un poco de pulgón no lo va a matar, es mi opinión, un saludo.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    Le he echado KB insecticida polivalente, cuya composición es Bifentrin, eficaz contra todo tipo de insectos, entre ellos el pulgón, y prohibida su venta desde el 30/11/10 y su límite de uso, hasta el 30/05/11 por su extremada toxicidad y acción contaminante.

    Sustancias Insecticidas Permitidas....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Saludos

    Jose Luis