Ciruelo que hojas se decoloran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por judokita, 3/8/04.

  1. judokita

    judokita

    Mensajes:
    4
    Hola compañeros:
    Tengo unos plantones de ciruelo (uno de ellos va a convertirse en unos años en un precioso bonsai, si consigo solucionar el problemilla).

    ¿Cual es mi problema?
    Pues el arbolito brota perfectamente y genera hojas sin problemas, pero en un determinado momento (con las hojas ya adultas), comienza a decolorarse, a salirle manchas amarillas justo entre los nervios (estos quedan verdes hasta que la expansión llega a casi la totalidad de la hoja.

    ¿Qué puede ser? ¿Carencia?¿Virosis?

    El que lo sepa, que me asesore acerca de la solucion.
    Tengo fotos, pero no las puedo subir, son muy grandes, pero si alguien las quiere ver, que me lo diga. Con mucho gusto se las enviaré.

    Muchas gracias.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Pues no sé que puede ser, pero sí sé que no es nada ecológico, el convertir un arbol en bonsai, es un martitio atroz al que se somete al árbol.
     
  3. judokita

    judokita

    Mensajes:
    4
    Ah, eso no es ecológico. :(
    Pero cortarle las ramas a un arbol sólo para que nos de más frutos, eso sí es ecologico y no es martirio atroz. :shock:
    Qué casualidad, sólo lo que nos trae beneficios está permitido.

    Bien, Mr Ecológico Radical, te recomiendo que siguiendo el principio de que los árboles sufren y para no darles martirio, deja los tuyos crecer, no los podes, porque podrías hacerlos sufrir. :cry:

    No seamos más papistas que el Papa. Una cosa es cultivo ecológico y búsqueda de un equilibrio sostenible y otra el ser radical (sólo con lo que nos cnviene, claro). :icon_cool:
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Me has visto cortar ramas a los frutales?
     
  5. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    judokita en primer lugar bienvenido al mejor foro sobre jardineria de la red si, yo creo que tienes otros foros mas especificos para que te traten de ayudar "foro de arboles ornamentales, foro de arboles frutales y foro de bonsai.
    Sobre tu problema, es dificil sin verlo, pero yo me inclinaria por mildeu, procura no regar por la tarde-noche y aplicale un fungicida.
    Y como veo que eres nuevo unos "consejillos" este es un portal en el que hay mucha gente, la inmensa mayoria gente estupenda con ganas de ayudarte, pero como en la vida misma hay de todo, tu mismo debes seleccionar lo que merece la pena y lo que no, eso lo puedes lograr observando y leyendo o bien mirando en los nicks que te interesen en ellos puedes ver quien es quien con solo leer sus aportaciones al foro y sus ayudas a los foreros y no entrar en discusiones inutiles ;)
    Venga un saludo
     
  6. judokita

    judokita

    Mensajes:
    4
    Gracias Henri.
    Mildiu no es, porque ese hongo lo tengo ya muy conocido. Trabajo el tema de la viticultura y está al orden del día, sobre todo este año.
    Pero gracias de todas formas. Seguiremos investigando.
     
  7. judokita

    judokita

    Mensajes:
    4
    A ver Fino, defíneme "ecológico".