Ciruelo que no dá nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por novatina, 10/9/10.

  1. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola a todos, tengo un ciruelo de fruta amarilla y sabrosa,es de vivero, se ha desarrollado mucho, y tiene un buen tronco, ya hace 6 años que lo planté. El año pasado me dió media docena de ciruelas, son muy ricas, pero este año ya no ha dado nada. Me dicen que le dé una poda drástica, y no sé que hacer, igual necesita un abono específico.
    Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    como y cuando abonas y como y cuando podas? como fue la floracion? hizo frio? calor? es autofertil? hay otros ciruelos cerca? puede q no sea autofertil y necesite un polinizador...

    yo lo de los abonos especificos... no me gusta... compost o estiercol para todos y q la planta coja lo q necesite...
     
  3. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    Yo abono con compost, por eso decia de ponerle otro abono, como estiercol y lo podé en febrero, no mucho,el año anterior le habia dado una buena poda. Tiene al lado uno, que dá a montones, pero de otra raza. En el vivero lo comenté y me dijeron que tendria que dar frutos. Siempre compro ahí los frutales .El tiempo pues hizo como todos los años, estoy en el Norte,Asturias. Gracias por contestar.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    si lo podas cada año a lo mejor le estas quitando justamente las ramas de fructificacion.
    La poda se realiza cada 2 o 3 años.
    Lo unico que se quita cada año son los chupones
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    deberias de decirnos si te da muchas flores o pocas.

    si te da pocas flores....quizas le estes quitando los ramilletes de mayo al podarlo y es ahi donde tiene la flor y fruta.

    si te da muchas flores....quizas alguna helada las este matando(tienes al lado otro que si produce mucho,asi que no debes tener problemas de riego,uso de abonos,fertilizantes,etc)con las heladas si podrias tener problemas al florecer uno antes que otro, tu ciruelo amarillo bien podria ser un golden japan que es de los primeros en echar flor(sobre el 10 de febrero en mi zona).


    tambien podria pasarte que necesites un polinizador cerca y tu otro ciruelo no sea compatible.........es decir,a tu ciruelo "malo" no lo poliniza ningun ciruelo por ser de floracion templana y tu ciruelo "bueno" si que se poliniza con el del vecino(suponiendo que haya ciruelos cerca)ya que ambos son de floracion en epocas iguales o parecidas
     
  6. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    Este año el ciruelo dió pocas flores. Y sólo podé chupones,así que seguramente necesitará un polinizador.
    El ciruelo es de una ciruela grande,al madurar, se pone amarillo dorado.Es muy buena.
    El que está al lado, creo es enano,pero ha crecido bastante este año, dá muchísima flor, y muchísima fruta.
    Gracias.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    sera un sungold
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo que no dá nada.

    el ciruelo produce en madera de mas de 2 años, se puede podar todos los años pq la madera nueva no da fruta, se suelen ir dejando ramilletes y ramas cortas q empezaran a dar fruto a los 2 años... a mi incluso me florecen en las ramas secundarias, las q salen del tronco y forman la cruz...

    yo creo q es por falta de polinizador, hay variedades un poco tikismikis a las q les gusta juntarse solo con otra variedad, si averiguamos q variedad es podemos ver q polinizadores tiene... pregunta en el vivero pq variedades amarillas hay bastantes