Hola a todos, va la pregunta es que he plantado dos ciruelos con una distancia de 6 Mts. uno de otro, uno de ellos se ve que ha polinizado muy bien pues esta lleno de frutitos, pero el otro no ha dado casi nada y en la epoca de floracion tenia flores a criterio de Uds. cual sera el problema????, si a alguien le ha ocurrido lo mismo que hizo. los ciruelos tienen dos años. Gracias. Portu
Con dos años son todavía demasiado jóvenes para dar frutos. O sea, que el que no dio casi nada es el que hizo lo "correcto". Me gustaría que lo confirmara alguien más, pero incluso creo que no es bueno que esos frutos lleguen a término. Seguramente el propio árbol se encargará de tirarlos así de pequeñitos, al menos la mayoría. Y digo yo: ¿ciruelos ahora? Estarás en el hemisferio sur, supongo. Saludos.
Es completamente normal si como dices los dos arboles tienen dos años. No te va a dar fruto ninguno de los ciruelos. Al que los tiene se le van a caer todos en poco tiempo. O como mucho que tengas la suerte que le llegue a madurar uno o dos de las ciruelas que tiene . El proximo año si que te pueden dar ya algun frutito. Los ciruelos producen pronto.
Tal como te dice Rula, es mejor que quites las ciruelas hasi el arbol al no tener fruto aprovecha para desarrolarse mas y esta mas preparado para el proxomo año. Y un consejo. El proximo año regula su produccion sacando por lo menos tres cuartas partes de los frutos que te salgan. Deja los que veas en mejor estado. Es una manera de acostumbrarlo a que de fruto cada año y ademas da mejores frutos. Saludos.
Efestiviwonder. Aunque reconozco que cuesta... ¡jo, vaya si cuesta! quitar esos frutitos tan monos, con las ganas que tienes de ver tu "cosecha" de fruta ¿verdad? Pero es mejor esperar un añito más, que merece la pena. Que no por mucho madrugar ... etc. Saludos.