Ciruelo que teníamos en casa de estas características estoy buscando

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por cjelkis, 14/9/11.

  1. Hola, quiero comprar un ciruelo pero de una variedad que teníamos en casa cuando era pequeña, su fruto es más rosado que rojo, es blanda y jugosa, imposible cortarla en dos con un cuchillo, no es completamente redonda ni demasiado grande, tampoco la silvestre que es esa pequeña, su cáscara es muy ácida y de cuesco pegado a la carne del fruto. En el jardín tenían la verde y la rojo oscuro, ambas de carne dura y no son lo que busco. Me podrían dar una ayuda con la especie para encargarlo? GRacias.:5-okey:
     
  2. Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    Hola, puede ser el ciruelo santa rosa.
     
  3. Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    Voy a revisar la ficha del Santa Rosa, para ver si coiciden.
     
  4. Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    Se le parece pero no es Santa Rosa, la variedad de la que hablo no se puede cortar en dos con un cuchillo ya que su carne es muuuy blanda, a tal punto que caen del árbol y se revientan si están muy maduras, tampoco es esa silvestre que se usa para jugo, no encuentro mucho sobre variedades
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    no te lo tomes a mal, pero hay cientos de variedades y no te vamos a saber decir, es como pedirme que te adivine el numero de loteria.

    te aconsejo que cojas google, si realmente tienes tanto interes y te repases de pe a pa todas las variedades que hay y sus caracteristicas y seguro que la encuentras, asi encontre yo una de mi infancia, es que con decir que no la puedes cortar con un cuchillo pues realmente ni es una caracteristica de ciruela.

    yo tambien pense en santa rosa por ser variedad antigua,mirala bien, que las fotos engañan y la informacion mucho de un sitio a otro y tu apenas has dedicado 20 minutos a estudiar la variedad que te aporta xomalone.

    te lo digo todo de buen rollo, ehhh;)
     
  6. ferney jerez v.

    ferney jerez v.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bucaramanga- colombia
    Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    hola aqui atodos soy nuevo ..intentando inevstigar sobre como hacer germinar algunas semillas de durazno,ciruelo angel,pera ,manzana,y por ultimo la de cereza ..ya hice l prueva antes de registrame a infojardin y creame que no me fue tan mal puse dentro de un tasita plstica con algodon humedecido propuesto por yagov32 en un foro anterior y si funciono pero hacen falta la delos ciruelos y la de los cerezoz ,y las semillas de ls peras eas como que no han querido todavia ya tienen casi el mes completo entre la parte baja del nevera y solo creo que alguns de duarazno y la de manzns y algunas de pera ya habran germinado como se parecen tanto alas de manzana con las peras toy como algo confundido ya que las heche de montoncitos de entre 3 a 4 semillas de cada especie aqui mensionada ..pero bueno eso no importa lo bueno es que estas ya les salio la raicilla y ahora es la pregunta siguiente :como debo preoarar la tierra o abonarla y como debo tranplantar la semilla para que estas no mueran ,ya tenemos el sitio donde las vamos a sembrar y que estas son de clima frio y aqui en mi ciudada la temp esta osc .entre min :17 grados hasta 30 cuando se esta en verano pero dode planeamos sembrarla la tem mx es de 12 a 15 grados y l ms baja es casi a 3 o 5 grados centigrados, y es alla donde las bamos a sembrar y para no arruinar este trabajo de meses es como devo sembarala para que la palntula no se me seque..y otra cos como hago con la de los ciruelos ,es cierto que son muy exigente sobre el terreno sembrarlos,y cuanto mas devo esperar de de mas pr ver por fin su germinacion ..y como hacemos para la cereza estoy interesado por favor si alguien ya lo sabe le quedaria agradecido cual es su metodo ya que estas frutas son muy esquivas para germinar ....y fuera de eso las frutas esas son muy costosas
     
  7. Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    Agradezco toda la info, lo que ocurre es que he probado las Sta. Rosa, al menos las que venden acá, ahora si hay más de la misma especia no me salen en google, he visto TODAS las imágenes y he bajado una gráfico de todas las variedades, estoy consultando a invernaderos. y pensar que ese árbol aún está vivo en una ciudad cernana a la que vivo, si tan solo me consigiiera unos cueskitos....quizás sea un injerto...con decirte que le salió un retoño cuando yo era joven y mi hermano enloqueció de felicidad y se lo llevó a la novena región de Chile, al Sur, Chillán y le salió ciruela silvestre, esa de jugo...así es lo que lo ansiamos...
     
  8. Re: Requiero una especie de ciruelo en especial...

    Se me ocurrió algo... puedo conseguir algunos cuescos para diciembre con una ex vecina, cuánto tengo de plazo para plantarlos y cómo se hace para reproducir?????