Ciruelo Reina Claudia

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Xepe71, 17/2/08.

  1. quintalero

    quintalero Antonio®

    Hola jlnadal:

    Estamos haciendo referencia a la variedad Gota de Oro de Coé y esta si que tiene como tú dices pedigrí, traduce los textos que aparecen en ingles y te lo confirmarán.

    TRAPERETE en el post nº 87 la solicita.

    Si tu la tienes nos harías un favor pues yo también estoy interesado en conseguir unas púas para injertarla. (si no tendriamos que solicitarla algun vivero de Inglaterra)

    Vuelvo a insertar imagen.
    Gota de Oro de Coé
    [​IMG]


    No confundir con esta otra
    Pruna amarilla (Agen D`Ente Dorada)
    [​IMG]
     
  2. Un par de datos más sobre la gota de oro de Coe: parece ir mejor en clima algo seco, es bastante dulce y el gusto recuerda al albaricoque...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    OK...:5-okey:

    tendré que revisar los árboles, cuando estén en producción...

    Quién sabe...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. quintalero

    quintalero Antonio®

    Vuelvo a mostrar de nuevo (ya aparecia antes en el post nº 57)


    GOTA DE ORO DE COÉ.- Fruto de forma oval, gruesa, mamelonada .Color amarillo dorado, manchado de carmín.
    Pulpa bastante consistente, jugosa y de un sabor que recuerda al albaricoque, separada del hueso .Planta muy vigorosa y de gran fertilidad, que no teme al frió, pero si a la humedad.Le es indiferente el terreno, así como la situación y la exposición.
    Se cultiva lo mismo en formas libres que apoyadas.
    Esta variedad procede de Inglaterra.
    Madura a fines de Septiembre y es una calidad muy buena tanto de mesa como para secar.

    * Una de las mejores polinizadoras para R.C. dorada
     
  5. Si, lo del albaricoque ya estaba dicho, y lo de clima algo seco viene a abundar en lo de la ficha que pusiste, lo indico sólo por confirmar (es de los datos de la red de fruitiers, aunque quien lo puso también dice que procede del suroeste de Francia, debe tratarse de una confusión). Para quien lo cultive en zona con algo de humedad, imagino vendrá bien injertarlo sobre mirobalán o sobre pollizo/St. Julien (Prunus insititia), u otra variedad de ciruelo que aguante más la humedad.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    no se a que os ereferis, si os referis al tipo de injerto, es lateral subcortical
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si hackerblanco nos referiamos al tipo de injerto y yo a modo particular mostraba mi interés en ver su ejecución por tu parte, ya sabes jeje yo en mi linea de dar la brasa para aprender, un saludo.:52aleluya:
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Visto en Mundani, gracias hackerblanco, intentaré probarlo en algún frutal de un amigo, un saludo.
     
  9. Quintalero, como ya te comenté en privado, me suenan mucho estas ciruelas largas, pero no de haberlas visto recientemente, sino del pueblo de mi madre ya de hace algunos años.

    De las que no habéis hablado son de las ciruelas de la misma forma larga, pero negras. Una forera me mandó estacas que he injertado este invierno y que parece que salen adelante.

    Francisco, el ciruelo claudio de que te hablo no es antiguo. Lo plantaría mi abuelo hace unos 20 años. Por tanto, digo yo que ha de ser una variedad de las comerciales. Esperaremos al verano para hacerle foto y ver si es posible identificarlas.

    Saludos!
     
  10. quintalero

    quintalero Antonio®

    Si que la hemos comentado, retrocede atrás y la verás en varios post como D´Agen ó Ente (pruna ciruela pasa)




    D´Agen ó Ente.-
    De fruto grande, regularmente ovoide con surcos poco marcados y labios desiguales pedúnculo bastante largo piel fina de color rojo violáceo muy pruinosa, carne verdosa reticulada de amarillo, jugosa y muy azucarada; madura a primeros de Septiembre.
    Árbol vigoroso y fértil. Es la ciruela destinada a pasa y de gran aceptación en el mercado

    *Una de las mejores polinizadoras de Reina Claudia


    D´Agen ó Ente (pruna ciruela pasa)
    [​IMG]
     
  11. quintalero

    quintalero Antonio®

    Otras dos muy similares son:




    Bella de Lovaina y Quetche de Italia

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Gracias Quintalero, se me había pasado. A ver si en unos años empiezo a comer este tipo de ciruela.

    Saludos!
     
  13. quintalero

    quintalero Antonio®

    Josep.

    Acuérdate cuando vuelvas por el pueblo de coger unas varetas para poder injertar aquellas ciruelas amarillas que recuerdas de haber visto hace tiempo, pues tenemos que volver a recobrarlas para que no se pierdan en el espacio del tiempo.



    un saludo


    "No habla el ciruelo, pero hasta donde está él se hace un sendero" (Proberbio chino)



    --------------------------------------------------------------------------
     
  14. Quintalero, a ver si en julio-agosto puedo hacer una escapada. Lo malo de la época es que sólo podría hacer injertos de escudete y las veces que los he intentado con ciruelos no he tenido resultados buenos, no ha prendido ni uno (a diferencia de lo que me pasa con los rosales o con perales, en los cuales sí que he hecho escudete con éxito total).

    A ver si me podéis aconsejar un poco más sobre injertos de ciruelo. Los injertos "de invierno" que he hecho sobre ciruelo parece que han salido bien. No sé si una técnica igual, pero bajo plástico, podría ir bien para tener buenos resultados en verano.

    Saludos!
     
  15. Pues acabo encontrarme el injerto de Mirabelle de Nancy sobre Mirabelle de O Rosal (dudosa) comenzando a brotar, lo hice hará un mes largo de hendidura simple en una rama.
    Josep, con mi poca experiencia en ellos y lo que he ido leyendo, opino que los ciruelos van bien de hendidura simple, doble, inglés a mediados/finales del invierno, y seguramente corona también. Lateral subcortical imagino que irá bien.
    Puesto a hacer de yema, si no te ha ido bien con escudete se podría probar con chapa.