Ciruelo sin produción

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Ben Cho sey, 22/12/13.

  1. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Compostela
    Mi suegro tiene en casa un ciruelo viejo (santa rosa de uno 20/25 años) que a lo largo de los años les ha dado mucha fruta pero desde hace unos cuantos (3 o 4 años) dejó de producir y no dá más que hojas. Una de sus ramas se secó y este año mi suegro se la sacó. Mi propuesta sería sanearlo (podeis ver la cantidad de hogos que tiene) e intentar injertar a corona con púas del mismo arbol. Como no soy un experto en el tema agradecería opiniones y sugeréncias.

    Gracias.

    540907
    20131221_132528 por ben cho sey, en Flickr

    540908
    20131221_132648 por ben cho sey, en Flickr

    540909
    20131221_132713 por ben cho sey, en Flickr

    540910
    20131221_132742 por ben cho sey, en Flickr

    540911
    20131221_132802 por ben cho sey, en Flickr

    540912
    20131221_133232 por ben cho sey, en Flickr
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Si lo que quieres es no perder la variedad puedes pillar unos portainjertos adecuados, mariana por ejemplo, e injertar en ellos. Los puedes conseguir entre 50cts y 1€ la unidad.

    No es una variedad rara y aquí la tienes a buen precio:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/ciruelo-santa-rosa-708

    Lo que planteas también es factible pero mira a ver si te merece la pena, por algo más de 10€ tienes la variedad puesta en casa en un buen portainjerto y por mucho menos te lo injertas tu mismo. Sea lo que sea que elijas, lo de pillar los portainjertos es recomendable no vaya a ser que no funcione lo del injerto a corona en el ciruelo que ya tienes y termines perdiendo la variedad (aunque como te he comentado, no es que sea una variedad rara ni dificil de conseguir).

    Un saludo.
     
  3. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación: