Ciruelo sin produción

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Ben Cho sey, 22/12/13.

  1. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Compostela
    Mi suegro tiene en casa un ciruelo viejo (santa rosa de uno 20/25 años) que a lo largo de los años les ha dado mucha fruta pero desde hace unos cuantos (3 o 4 años) dejó de producir y no dá más que hojas. Una de sus ramas se secó y este año mi suegro se la sacó. Mi propuesta sería sanearlo (podeis ver la cantidad de hogos que tiene) e intentar injertar a corona con púas del mismo arbol. Como no soy un experto en el tema agradecería opiniones y sugeréncias.

    Gracias.

    540907
    20131221_132528 por ben cho sey, en Flickr

    540908
    20131221_132648 por ben cho sey, en Flickr

    540909
    20131221_132713 por ben cho sey, en Flickr

    540910
    20131221_132742 por ben cho sey, en Flickr

    540911
    20131221_132802 por ben cho sey, en Flickr

    540912
    20131221_133232 por ben cho sey, en Flickr
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Si lo que quieres es no perder la variedad puedes pillar unos portainjertos adecuados, mariana por ejemplo, e injertar en ellos. Los puedes conseguir entre 50cts y 1€ la unidad.

    No es una variedad rara y aquí la tienes a buen precio:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/ciruelo-santa-rosa-708

    Lo que planteas también es factible pero mira a ver si te merece la pena, por algo más de 10€ tienes la variedad puesta en casa en un buen portainjerto y por mucho menos te lo injertas tu mismo. Sea lo que sea que elijas, lo de pillar los portainjertos es recomendable no vaya a ser que no funcione lo del injerto a corona en el ciruelo que ya tienes y termines perdiendo la variedad (aunque como te he comentado, no es que sea una variedad rara ni dificil de conseguir).

    Un saludo.
     
  3. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Compostela
    Si Sr_Setahongo, primero preservar la especie y luego hacer experimentos (por las características parece un Santa Rosa pero evidentemente despues de tantos años no hay etiqueta ni certeza por parte de mi suegro que seguro compro en un mercado cercano).
    Me gustaría como dices "... puedes pillar unos portainjertos adecuados, mariana por ejemplo" (esta opción me interesa) el problema está en encontrarlo, habrá que patear viveros a ver que tienen ya que miré en la página que propones de Fito Agricola y el enlace de portainjertos aparece vacía.

    Gracias por contestar.

    Saludos.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  5. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Compostela


    Gracias Sr_Setahongo me pondré en contacto con estos profesionales y haré un pedido de portainjertos. Muy amable por tomarte la molestia de responder y orientarme.

    Saludos.