Ciruelo tiene poca producción por este hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Delfincristian, 6/1/09.

  1. Delfincristian

    Delfincristian Trato de aprender

    Hola amigos! Agradeceré me puedan decir que clase de hongo es el de la foto y si es el culpable de la poca producción de mi ciruelo, aprobechando para desearles un feliz 2009!.[​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con un hongo!

    Yo no veo un hongo, veo un liquen en el tronco.

    Los líquenes son simbiosis de hongo y alga y no acostumbran a dañar al hospedante.

    Búscale otra causa a la baja producción de ciruelo. ¿Estás seguro de podarlo correctamente?
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda con un hongo!

    Claro, eso es un líquen. Se debe a la humedad claro.
    La baja producción se deberá al mal estado de la tierra seguramente. Una buena poda en su adecuado momento y una aportación de mantillo conjunto a estiércol podrían ayudarte a obtener un mayor rendimiento de ciruelas. Y no echarle la culpa al pobre líquen que tan bonito queda en el tronco...
     
  4. Delfincristian

    Delfincristian Trato de aprender

    Re: Ayuda con un hongo!

    Muchísimas gracias, me estaba transformando en asesino de líquenes y no sabia que eran inofensivos. Saludos!.
     
  5. Delfincristian

    Delfincristian Trato de aprender

    Re: Ayuda con un hongo!

    Muchas gracias por tu respuesta la que me desasna. Compré un lote que posee algunos árboles frutales y realmente no se nada sobre ellos, estoy poniendo foco en aprender sobre el tema y este foro es una maravilla. Trataré de podarlo cuando sea la temporada, aquí es verano y de abonarlo con el abono adecuado cuando sea el tiempo de hacerlo. Saludos!