Ciruelo triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por gauchito, 8/12/09.

  1. gauchito

    gauchito

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    hola les escribo por que me paso lo siguiente con mi ciruelo,es muy joven y este es el primer año que da frutos,tantos que se doblaron todas sus ramas,y tuve que atarlas,pero el problema es que despues de varios dias de lluvia el mismo se encuentra con todas sus hojas muy tristes y poniendose amarillas,busque algun tipo de hongo que pudiese tener pero negativo,les dejo fotos para que me den su opinion,desde ya muchisimas gracias ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Gauchito. tal como te explicas, y por la pinta de tu ciruelo, seguramente, tendrá axfisia radicular. Vulgarmente. exceso de agua. Sobre este problema, que si en donde tú vives, es frecuente esas lluvias torrenciales, vas tener siempre el mismo problema. La solución, ahora que aún es jóven tu ciruelo, pasaría por ponerle algún tipo de drenaje....? para que evacuara el agua en esas ocasiones. Como tratamiento momentáneo, prueba a aplicar el recomendado por JLMelida, en este hilo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3167834#post3167834
    Suerte, Caminante.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    En mi opinión, también sería posible ataque de ácaros, sobre todo si han venido fuertes calores tras las lluvias.
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Cuátos años tiene tu ciruelo??? yo planté hoy mismo uno de 3 años, e imagino que para el año que viene aún no dé nada... pero espero que para los 5 empiece a dar, aunque sea solo una ciruelita.

    Ahora tiene muy pocas ramas, como 4 de unos 20 cms más o menos...

    Gracias y suerte con tu ciruelo...vaya carga tiene, madre mía.

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  5. gauchito

    gauchito

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    hola redrum, te cuento que tiene 4 años y es el primer año que da frutos,esperemos que se componga
    saludos :smile:
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Osea que para el verano del 2011 o el del 2012 empezará el mío ijijij

    Ahora tengo tiempo para que me gusten las ciruelas ijjajajjaa

    Talueeeeeeeeeeeee