Ciruelo voy a plantar: consejos

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Eterno Aprendiz, 16/4/13.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Que ilusión!! tengo un cirueloooo.... bueno en maceta... y lo plantaré esta tardeeee..... consejos para no liarla desde el principio? Graciaas!!!
     
  2. Re: Ciruelo a la vistaaa!

    Hacer un buen agujero ,todo lo grande que puedas ,añadir estiercol bien curado y que no le falte agua en el primer año...
    Ese es el sistema que yo gasto.
    Un saludo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ciruelo a la vistaaa!

    vaya.. no tengo estiercol!!! abono normal vale?
     
  4. Re: Ciruelo a la vistaaa!

    Si no tienes estiercol,te vale el humus de lombriz o un buen sustrato .Se trata de mejorar la tierra donde lo vas a plantar y así las raíces crezcan sanas y fuertes .Si la tierra ya es buena ,plantalo simplemente y riega bien.
    Un saludo.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ciruelo a la vistaaa!

    vale... le pongo abon en la base.. lo planto.... y le hago un redondel alrededor para poder regarlo y aprovechar elagua? que criterio se sigue para saber si necesta agua? etengo que sulfatarlo o abonarlo con regularidd gracias!!!
     
  6. Re: Ciruelo a la vistaaa!

    Si le pones algo ,que no sea quimico ,humus o sustrato ,el quimico puede quemar las raícillas,un redondel estará bien para que aproveche el agua al maximo.
    Si de momento se ve bien olvidate de sulfatos o abonos ,el arbol ya te dirá cuando necesita algo.
    El riego una vez por semana +o- te puede ir bien y si llueve, pues le das una semana de descanso,eso es lo que yo hago mas o menos y van bien.
    Un saludo.
     
  7. mooreno444

    mooreno444

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: Ciruelo a la vistaaa!

    hola ..recibe saludos mios ,,,desde s.l.p. .me podrias decir la tecnica para lograrlo tambien quisiera un arbolito de estos ...te felicito..
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ciruelo a la vistaaa!

    A ver si entre hoy y mañana limpio el terrenito y lo plantooo
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ciruelo a la vistaaa!

    uffff--- ya no me acordaba de lo que era tirar de hazada... igual tardo un poquito mas en plantarlo..jajaja