Ciruelo y mandarino recién comprados con problemas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Milven, 24/7/11.

  1. Milven

    Milven

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Hola buenos dias a todos:

    Resulta que hace poco compre un ciruelo y un mandarino entre otros, en un vivero, aqui en alicante

    Recien comprados estaban muy bonitos, pero de unas semanas para aca las hojas se estan estropeando, y me gustaria ponerle remedio antes de que fuera a mas, porque no se les ve demasiado saludables.

    Los riego todos los dias por la noche, que es lo que me dijo el trabajador del vivero, estan en maceta, porque creo que hasta que no cojan un poco mas de fuerza no deberia transplantarlos. Les da el sol mas o menos la mitad del dia.

    Pongo unas fotos, espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado a todos


    * [​IMG]

    [​IMG]

    2[​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo y mandarino recien comprados... problemas en las hojas

    Hola, de momento yo no regaria todos los dias, no lo necesitan y ten encuenta que se tienen que adaptar a su nueva localización, un saludo y te recuerdo otra vez cuidado con el esceso de agua.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo y mandarino recien comprados... problemas en las hojas

    el citrico tiene minador de los citricos, puedes usar en el abamectina 1,8% el ciruelo tiene las hojas quemadas por un golpe de calor las hojas mas dañadas las tirara y rebrotaran nuevamente cuando haga menos calor y las menos dañadas se mantendran en cualquier caso el ciruelo hara un gasto extra de energia para recuperarse si esta ya mas o menos madura esa fruta yo se la quitaba para ayudarlo, es un fortune, verdad? si es asi su epoca de maduracion es mediados de julio y ya deberia de estar quitada esa fruta..............ademas de que se ve a ojo
     
  4. Milven

    Milven

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Ciruelo y mandarino recien comprados... problemas en las hojas

    Muchas gracias a los dos por los consejos...


    Intentare regar menos el ciruelo, pero a los citricos parece que si les gusta mas el agua...

    He leido sobre el minador de los citricos, crees seguro que este es el caso? He buscado algun tipo de parasito en la hoja, pero no veo nada

    Un saludo
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo y mandarino recien comprados... problemas en las hojas

    las manchas marrones en las hojas son heridas causadas por los caminos que va haciendo el minador