¿Ciruelo?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Tacuarendi, 14/5/19.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

pintxen , es broma cachondo .
    Dentro de las muchisimas variedades de pinos que hay las dos mas conocidas, son el Pino carrasco ( pinus Halepensis ) , que es con el que se repoblan los pinares , que lo conoces sobradamente :

Y el Pino Doncel , o pino piñonero ( Pinus pinea L)

No es nada facil averiguar la variedad del amigo Tacuarendi , y menos con esas fotografias .

Un abrazo
    Jose

2. pintxen

pintxen

Me tenías preocupado...!!! Jajaja!
    Un saludo.

3. Tacuarendi

Tacuarendi

Si me dicen como fotografiar y de que partes de la planta le digo a mi hija que tiene más idea en esto de fotografiar (yo solo lo hago con un teléfono malo por cierto) ella tiene cámara y aunque vive algo lejos puede venir y hacer unas fotos.

Saludos

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Tacuarendi ,mira estas fotos .

- Prunus Domestica ( variedades de ciruelo Europeo )

Disposicion alterna

- Prunus Salicina ( ciruelos Japoneses )

Esta ni de cachondeo

- Malus Domestica Borkh ( manzano ) , la hoja se parece , pero no la disposicion .

No te lo puedo asegurar al 100 % , pero tiene todas las papeletas de ser un ciruelo de tipo Europeo , pero a fin de cuentas de poco te sirve averiguarlo , lo unico es que lo puedes aprobechar para injertar un monton de variedades sobre el , ya que la planta al ser nacida de semilla , habrá sufrido perdida de carga genetica y sus frutos seran de pesima calidad .

Un abrazo
    Jose

5. Tacuarendi

Tacuarendi

Es que solo lo que quería para hacerle compañia a dos ciruelos (de vivero y supuestamente autofertiles) y un albaricoquero , y todo porque tuvo el atrevimiento de nacer por que le han dado los c.......es en una compostera .
    Aun sin saber siquiera que es un Prunus y mucho menos tener la certeza de que sea ciruelo .

Más adelante ,venido el caso quizás lo use de porta injerto , por ahora solo estará para ocupar un lugar en la parcelita .
    Es que como lo veo todos los días al abrir la puerta del patio me "saluda" ,es como si fuera un familiar :53silbando: :meparto: es un atrevido y "despistao" estos días calidos de otoño en Buenos Aires dejo de tirar hojas y rebrotó el "desgraciao" no sabe que se le viene el invierno.

Saludos.