Ciruelos con círculos amarillos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por al_sa, 17/6/11.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos,
    Tengo unos ciruelos cuyas hojas están llenas de circulo amarillos, el resto de la hoja es verde intenso pero salen circulos completamente amarillos, como gotas.
    ¿Que puede ser? tengo cierto temor a que sea el virus de Sharka ¿puede ser?.
    Los albaricoques están sanos y lo melocotoneros también.
    Muchas gracias
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Circulos amarillos en las hojas

    No no, no es nada de eso, no es un hongo. Son machas amarillas como si fuesen de clorosis ferrica, pero están delimitadas, no es toda la hoja amarillenta, sino que son circulos (como gotas) amarillas, pero no secan la hoja ni nada.
    Un saludo, gracias

    De momento los frutos no se ven afectados, están perfectos, sin manchas ni malformaciones, por lo que supongo que cuando maduren si están bien se podrá descartar la sharka. Los albaricoques, aunque las hojas están perfectas, estarán en breves a ver que tal salen.
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Circulos amarillos en las hojas

    Podia ser clorosis ferrica??? pero no esta toda la hoja amarillenta, solo son circulos ¿?¿?¿?
     
  5. Re: Circulos amarillos en las hojas

    Hola tengo unos melocotoneros en la huerta los cuales no he podado por falta de tiempo conocimiento y herramienta (completo desastre lo se) sin embargo ahy van, tirando frutos que ya se pueden ver sobretodo en las copas.

    Bien la cuestion es que uno de ellos ya se ha quedado PELADO de hojas se la han caido todas ni una quedo, y el que le sigue va por el mismo camino.

    Evidentemente me he dado cuenta tarde pero bueno, les pongo unas fotos aver que me dicen, mi huerto es ecologico por lo que venenos no gracias aver si conocen trucos de la abuela jeje yo soy novato y estoy aprendiendo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien tengo un par de vides (vid como se diga) que nose si deberia darle algun tipo de tratamiento preventivo almenos como hago con el resto dando cola de caballo ortiga o tabaco pulverizado.. NO TIENE BICHOS (la vid) almenos no de momento..
    [​IMG]
    espero su ayuda sabios del consejo :mrgreen:
    saludos y gracias!!!
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Circulos amarillos en las hojas

    [​IMG]

    Reabro el tema para intentar buscar la causa a este problema, que por mucho que investigue no acabo de saber lo que es¡¡¡

    Os pongo una imagen de las hojas de los ciruelos, estan todos afectados, con las mismas machan amarillas. Las manchas amarilla aparecieron en Abril-Mayo y han continuado hasta ahora que las hojas de han caido. Las imagenes son de comienzos de Octubre.
    Mi principal preocupacion es que sea en virus de la Sharka. Los melocotoneros y albaricoqueros no presentan ningun tipo de mancha en la hoja.
    Los arboles estan tratados con fungicidas e insecticidas. Los trate con propineb por si pudiera ser roya, pero nada, el problema continuó. Aparentemente acaros no se ven en el envés de las hojas.

    Un saludo, gracias.
    Los frutos fueron normales, tanto en los ciruelos afectados (todos), como en los melocotoneros y albaricoques.