Ciruelos sin fruta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por escurial, 14/7/09.

  1. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Que se puede hacer? Tengo 3 ciruelos que ya existian cuando adquirí un terreno. Deben tener unos 20 o 30 años, tienen buena presencia pero la cantidad de ciruelas por arbol no llega ni a 20.Se puede hacer algo. os dejo unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Necesitan una pequeña poda de aclareo y limpieza, pero por lo demás se les ve bastante sanos.

    El problema quizá sea debido a una falta de polinización. ¿Sabes de qué variedad son?
     
  3. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Son verdes pequeñas , los arboles estan sin ingertar, creo que se llaman claudias. Con la vejez no dejan de fructificar? No le he visto muchas flores, por cierto. Hay alguna forma de polinizarlos para el año que viene claro o de haceerles algo. Por si acaso este invierno planté otros tres. Los tengo sin ingertar, son cogidos de debajo de otros ciruelos.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Supongo que serán de la variedad Reina Claudia verde. Esta variedad sólo es parcialmente autofértil, por tanto necesitas un ciruelo de otra variedad que coincida en floración si quieres tener una cosecha decente.

    Por ejemplo: Stanley, Damson, Earliblue, Italiana, Reina Claudia de Tolosa y Reina Claudia d’Oullins.

    Sí que florecen menos con la edad, pero a estos parece que aún les queda cuerda, más aún si no están injertados, y con buenos cuidados deberían producir aún en abundancia.