Cirugía: tronco de árbol hueco: ¿se recomienda rellenar? ¿Con qué material rellenar?

Tema en 'Cirugía arbórea' comenzado por Jota31, 10/6/04.

  1. Jota31

    Jota31

    Mensajes:
    43
    Creo que habeis tratado el tema, si es así y es redundante espero que me disculpeis. En el caso de un árbol hueco que no tenga aparentemente ninguna enfermedad y en un paraje seminatural ¿recomendais rellenarlo?¿con qué?
    Yo particularmente no estoy muy a favor de esta práctica pero estoy abierto a vuestra opinión.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues... JRobles, yo por lo que sé.. por lo que me han contado.. lo de la cirugía arbórea que tanto se practicaba hace unos años, hoy por hoy, está bastante en desuso, eso de intentar 'curar' a los árboles, tapando las 'heridas' con 'gasas', o 'escayolando' posibles roturas... en un árbol no funciona, la célula animal y vegetal es totalmente diferente...
    Partiendo de esa base, creo que podemos tener buenas prácticas con los árboles, evitando en la medida de lo posible, plagas y enfermedades (con prácticas culturales, no aplicando productos 'preventivos' que no existen... y ahora alguien vendrá a decirme lo contrario.. me explico, que no deberiamos utilizar como preventivos, solo al aparecer el problema ;) mejor así).
    Otra cosa... es que ese árbol, pueda resultar peligroso por el lugar en el que está situado... entonces, deberiamos pensar en hacer un Diagnóstico del Árbol, y ver como se encuentra estudando unos parametros lo más objetivos posibles... y ver qué hacer con él... (uff.. qué me enrollo... :sonrisa: )

    Vamos, resumiendo... yo no lo taparía.... ni sano ni enfermo el árbol...

    Un saludo (^<>^)
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Tronco hueco

    Hola!!pues yo tenia un tronco hueco y resulto con el tiempo ser la casita de caracoles y gusanos que de niche devastaban mi jardin,asi que con pena estamos pensando talarlo,porque o soibrevive el tronco o mi jardin,y prefiereo preservar mis plantas vivas!!! un saludoooooooooo