Cistus "Grayswood Pink"

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por vega, 1/8/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La flor, pequeña, rosa.... y muchas.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Puede que sea Cistus crispus. ¿Es un arbusto más bien rastrero? Si no, podría ser C. creticus.

    Y tu podías ser menos lacónica y dar más datos...
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero...es que... unas veces salen las palabras a borbotones y otras... me quedo callada... ¡¡menos mal!!
    ¿qué quieres saber, ito?

    Sí, muy rastrerillo, menos de 40 cm de alto...
    Pero es que no sé, a veces me parece que tiene 3 sépalos grandes y los otros chicos...o al revés o todos iguales....

    las capsulitas de las semillas ¿son de cistus seguro?

    besos, bego
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿De donde ha salido la planta? Es Cistus seguro. Y Cistus con hojas de bordes ondulados y flores rosas que yo sepa están el crispus y el creticus pero éste sólo crece en Menorca y en las gargantas del Júcar en Albacete y Valencia, el crispus tiene una distribución más amplia.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La planta salió de un vivero, hace ya un montón de años.
    Nadie me lleva al campo a fotografiar flores y recoger semillas más que tú,
    bueno........Rulita una vez....o dos.

    Entonces ¿Cistus crispus?

    besos, vega
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Si es de vivero lo mismo puede ser un híbrido. A ver si después tengo tiempo y te paso la descripción de C. crispus y lo compruebas tu misma.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿yo misma?

    ¡¡¡la .odimos!!!
    besos,. vega
     
  8. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Por el tipo de hoja no me parece el Cistus crispus.
    Os pongo una foto de Cistus crispus.


    [​IMG]
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Hugo. Yo estoy poco familiarizado con esa jara porque por mi zona no se da, donde la he visto ha sido precisamente por tu tierra y efectivamente la de Huelva tiene las hojas más crispadas. Pero según Flora Ibérica ese es un carácter variable de unas poblaciones a otras. De todas formas si la planta proviene de un vivero lo más seguro es que sea un cultivar de los muchos que hay obtenido cualquiera sabe con que cruzamientos.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y la pena es que se me ha escapado la floración y no me ha funcionado la cámara esos días. Pero os aseguro que mi planta no es la misma que la que pone Hugo, las hojas son mucho más gruesas, las flores no se parecen demasiado y son muchísimas más, si en esa fotos hay unas 5 flores en la mía habría unas 15.
    Esas flores de la foto son inconfundibles de jaras, las mías no se sabe,estan entre jara y helianthemum
    ¿se podrían hibridar éstas dos?

    Rebuscaré entre las fotos del año pasado a ver si hay suerte, mil gracias.

    besos, bego
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Os juro que es la misma planta... hasta yo me he sorprendido...las flores salen como en ramilletes...muchas, muchísimas y de pronto se caen todas a la vez y el suelo se queda totalmente rosa...luego salen otra tanda de flores, así un montón de veces

    [​IMG]

    besos, vega
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues las flores de esa se parecen bastante a las de Cistus salvifolius, en la forma que el color de las de ésta es blanco. Me parece recordar que de esa planta ya hablamos el año pasado....
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La encontré....

    Cistus "Grayswood Pink" : Blüte rosa-pink mit dunklem Rand


    [​IMG]

    ¿¿¿¿¿??????

    Kurzbeschreibung :
    Immergrüne Sträucher, meist nur 1,5 m hoch, mit täglich neuen zart dünnen „Papierblüten“ in den verschiedensten Farbtönen. Mag sandigen, leicht durchlässigen Boden. Staunässe unbedingt meiden, verträgt jedoch gut kurze Trockenheit. Attraktive, problemlose, pflegeleichte Pflanze.

    ¿?¿????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????

    besos, vega
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Nadie me puede traducir?...creo que son descripción y datos de cultivo, pero me interesan

    besos, vega