Cítrico con cinco injertos en mismo pie: naranjo, mandarino, limón, 2 tangelos (foto)

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por nerving, 14/11/09.

  1. Aqui les presento mi penta-citrico, son 5 injertos de escudete (naranjo, mandarino, limonero y 2 tipos de tangelo) en el mismo pie. Ya han comenzado a brotar.

    [​IMG]
     
  2. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    felicidades pero solo veo un pequeño problema que sabras arreglarlo siempre hay una especie que tira mas que otra y tendras que ir podando esa mas y la mas delicada mimarla mas por lo demas a mi me gustaria poder hacer un solo injerto pero soy incapaz
     
  3. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    [​IMG]
     
  4. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    [​IMG]
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)



    Pues yo veo mas problemas. Con tantos frutos juntos, imagínate el tremendo lío a la hora de la recolección. Puedes tomarte un limón de postre y ponerle a los palitos ( como dicen Uds. ) de ron, media naranja. Hay que andar muy listo. :smile:


    Saludos.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Nunca habia visto injertar tantas variedades tan juntas ... curioso.
     
  7. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    [​IMG]
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Hola Nerving!
    Citriloco, como yo. No me queda otra que felicitarte y despues te visitare y te llevare algunos injertos mas, para que me alcances.
    Yo tenia un Tangelo de Nueva Zelanda (agrio como un limon) injertado en Poncirus trifoliata. No me gusto mucho, empece a reinjertarlo con naranja Salustiana, pomelo (grapefruit) Zmbea, mandarinas Zorana, Chahara, Hashimoto, Moncada, anteayer le puse un kumkvat y para la primavera voy a seguir... Si no me equivoco, por ahora son 8 variedades.
    Les debo las fotos, aunque algunos detalles se ven en mi web.
    Saludos, Miro.
     
  9. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Me gustaria preguntaros si un arbol con tantos injertos no tiene problemas a corto plazo porque tenía entendido que en estos casos se reducía mucho la vida del ejemplar.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Hola!
    La vida del arbol no depende del numero de las variedades injertadas. Depende de otras condiciones - la tierra, abonos, cantidad de frutas, enfermedades...
    Claro, que esto es mas como la curiosidad, que para los cultivos en grande. En mi caso es tambien por poco espacio en el invernadero.
    En caso de Nerving es posible, que la planta (por ahora parece muy fuerte) mas tarde decide dejar de crecer alguno de los injertos, ya que estan todos muy cerca.
    Una experiencia mas que tengo en este caso.
    Si una de varias variedades presenta la alternaria, por medio de los hormones no permite florecer tambien otras variedades.
    Aqui la foto prometida:
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    [​IMG]
     
  12. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Hace 1 semana injerte otros 2 patrones, igualmente le puse 5 injertos a cada uno.
    Todavia falta una semana para saber si prendieron o no.
     
  13. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    Me gustaría plantearos otra duda: me han dicho que en estos árboles con variedades tan diversas los sabores de cada variedad quedan desvirtuados, es decir, que el limón no llega a saber del todo a limón, la mandarina no sabe del todo a mandariana, ... o que cuando menos no sabrían igual dos mandarinas de la misma variedad que procedieran una de un arbol monovarietal y otra de uno polivarietal.

    ¿Alguien que haya probado puede confirmarlo o desmentirlo?

    Gracias
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    ESTRACA la vida del arbol no depende del numero de variedades injertadas pero esto es diferentes especies injertadas si fueran variedades nos refeririamos a diferentes clases de narajas o diferentes clases de limoneros etc.Tambien he oido que se le acorta mucho la vida del arbol y que pierden el sabor determinado cada fruta, pero es bueno hacer comoquiera el experimento multiple asi preparamos mas facilmente un coctel. Saludos.
     
  15. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

    No entiendo eso del injerto? cortaste unas ramas de otros frutales y las clavaste por asi decirlo en el arbol? haciendole unos cortes?