Cítrico con cochinilla algodonosa y hongo negrilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por cololo66, 12/1/12.

  1. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    Hola queria saber si me pueden ayudar.. Mi ficus que creo que es ese el nombre esta comenzando a tener un poco de plaga como pueden ver en la foto.. Que debo hacer para que no llegue a cubrir todas las hojas..
    Tenemos un limonero y un naranjo que ya tienen, supongo que viene de ahi no?

    Agradeceria que me ayuden ya que no se mucho del tema.. Gracia..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. stanstan

    stanstan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ayuda comienzo de plaga

    Parece cochinilla algodonosa :-?
     
  3. Re: Ayuda comienzo de plaga

    Es fumagina, un hongo que se desarrolla en las hojas cubiertas por secreciones azucaradas de cochinillas y otros bichos, las cochinillas son los puntos blancos que aparecen en las hojas y tallos. Ya plaguero te dará el tratamiento para ambas cosas.
     
  4. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    Re: Ayuda comienzo de plaga

    Muchas gracias !!

    Pues espero la ayuda de plaguero entonces..

    Saludos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda comienzo de plaga

    Bueno parece que si que es cochinilla algodonosa, y que el los agrios cercanos deben llevar bastante mas tiempo infectado para que esa negrilla este tan desarrollada
    Bien para quitar la negrilla, has de exterminar antes la cochinilla, y esto se puede hacer tratando con Clorpirifos, a la dosis de dos centimetros cubicos por litro de agua, y repitiendo a los veinte dias
    En cuanto a la negrilla, si quieres quitarla rapidamente, te basta aplicar a tus plantas agua con jabon de lavadora normal y corriente, y fumigar con esto las hojas y ramas afectadas.
     
  6. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    Re: Ayuda comienzo de plaga

    Muchas graciasssss plaguero... ya os ire contando..