Hola queria saber si me pueden ayudar.. Mi ficus que creo que es ese el nombre esta comenzando a tener un poco de plaga como pueden ver en la foto.. Que debo hacer para que no llegue a cubrir todas las hojas.. Tenemos un limonero y un naranjo que ya tienen, supongo que viene de ahi no? Agradeceria que me ayuden ya que no se mucho del tema.. Gracia..
Re: Ayuda comienzo de plaga Es fumagina, un hongo que se desarrolla en las hojas cubiertas por secreciones azucaradas de cochinillas y otros bichos, las cochinillas son los puntos blancos que aparecen en las hojas y tallos. Ya plaguero te dará el tratamiento para ambas cosas.
Re: Ayuda comienzo de plaga Bueno parece que si que es cochinilla algodonosa, y que el los agrios cercanos deben llevar bastante mas tiempo infectado para que esa negrilla este tan desarrollada Bien para quitar la negrilla, has de exterminar antes la cochinilla, y esto se puede hacer tratando con Clorpirifos, a la dosis de dos centimetros cubicos por litro de agua, y repitiendo a los veinte dias En cuanto a la negrilla, si quieres quitarla rapidamente, te basta aplicar a tus plantas agua con jabon de lavadora normal y corriente, y fumigar con esto las hojas y ramas afectadas.