Cítrico con uno o varios problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Tapatiotl, 13/1/09.

?

Sobrevivira el pobre arbolito?

  1. Claro, hay varias formas de curarlo...

    6 votos
    100,0%
  2. Esta frito, ve pensando que pondras en su lugar

    0 votos
    0,0%
  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola amigos, pues tengo estos citricos que presentan uno o varios problemas y no quiero usar cualquier cosa que pueda dañar la integridad de los frutos que producen, aqui las fotos:


    DSCF1506.JPG

    DSCF1507.JPG

    DSCF1509.JPG

    DSCF1510.JPG

    DSCF1515.JPG

    esta ultima es de una lima que al parecer tambien hospeda los bichitos del primer arbol, pero eso del tronco es lo que mas preocupa por que amenza con matar el arbol entero.

    Les agradesco desde ahora sus comentarios y reciban un saludo cordial.
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Citrico Enfermo

    mmm, nadie? :(
     
  3. Re: Citrico Enfermo

    Tapatiotl lo que muestran las fotos de ls ramas son la cochinilla acanalada, lo del tronco del arbol no te se decir si es causa de lo mismo, te encargo que veas estos videos del link

    http://www.agricultura.gva.es/practicas/citricos.php

    Saludos.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Citrico Enfermo

    Wooow! muy ineresante, los guardare por si los quitan, muchas gracias..

    Saludos!
     
  5. Re: Citrico Enfermo

    Trata de conseguir el aceite de neem para que les des una fumigada, te paso los datos.

    El INSECTICIDA ECOLÓGICO ACEITE DE NEEM es un repelente de insectos que se obtiene a partir de extractos de Azadirachta Índica (árbol de Neem). Las sustancias activas que contiene dicha planta; actúan como regulador en la vida del insecto; haciendo que sus (larvas; ninfas y pupas); no lleguen a la edad adulta; esterilizando a los insectos maduros; reduciendo la movilidad intestinal dando lugar a la no formación de quitina en el insecto. Se recomienda aplicarlo en las horas de menor insolación (al amanecer o al atardecer). Se aplicará mediante cualquier tipo de fumigación, obteniendo una gran cobertura. DECLARACIÓN DEL CONTENIDO DEL INSECTICIDA ECOLÓGICO ACEITE DE NEEM. Extracto de Neem (3000 ppm) 80% Emulgente Biodegradable 100% no tóxico 20% pH 5.6 FUNCIONES: -Es efectivo como fungicida, insecticida (siendo ecológico y preventivo). -Contra: trip, minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, mosca blanca, nemátodos, araña roja, pulgón, cochinilla, orugas, etc.. -Controlando las siguientes especies: Coleópteros, Dípteros, Hemípteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros y Nemátodos.
    Ya lo habia visto en la tiendas de la plantas pero sabia para que servia y ahora que encuentro esto me he asombrado, Saludos.
     
  6. Re: Citrico Enfermo

    Lo de la tercera foto estoy casi seguro de que es "negrilla" (un hongo) no es preocupante en plan ¡¡la vida del arbol corre peligro en 24h!! :smile: pero si deberias cobrear el arbol antes de que se extienda. En los huertos de naranjos de valencia se cobrean una vez al año rutinariamente tenga o no tenga negrilla porque es bastante comun y asi uno se libra de espantos.
     
  7. Re: Citrico Enfermo

    ahh por cierto... los bichos son la causa de la negrilla elimina primero la causa, luego el problema.
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Citrico Enfermo

    Perfecto!!!

    Muchisimas gracias L'hortetSuecá, me imaginaba que una cosa llevo a la otra, pero cuenta mas acerca de la "cobreada" que la verdad no estoy familiarizado con el termino ya que solo soy un principiante, dime donde lo puedo conseguir? o cual es la formula para ver si lo venden por aca...

    gracias y saludos!
     
  9. Re: Citrico Enfermo

    A lo que se refiere L'hortecSueca es lo siguiente:
    Nesecitas un fungicida a base de cobre, los fungicidas sirven para eliminar hongos de los arboles, a lo que se refiren con cobrear el arbol es a la aplicacion del fungicida a base de cobre. Te anexo algo que encontre en el link

    http://www.mailxmail.com/curso/vida/plantas_problemas/capitulo15.htm

    La negrilla es un hongo que aparece sobre la melaza (líquido azucarado) que excreta pulgones, cochinillas y mosca blanca. Se ve como un polvo negro cubriendo hojas, ramas y frutos.
    Da un mal aspecto estético y perjudican la función fotosintética de las hojas al cubrirlas de negro y perdiendo vigor.
    Cómo controlar su aparición.- Por lo general, no se aplican fungicidas contra la negrilla, sino que se combaten las cochinillas, los pulgones y las moscas blancas, que son los insectos que la producen.
    Se pueden usar caldos de cobre (por ej., Oxicloruro de cobre) o Zineb. Con estos productos protegemos las partes sanas pero lo dañado ya no puede recuperarse.
    Saludos
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Citrico Enfermo

    Hola Alejandro, muchas gracias por la informacion, fijate ke a la negrilla le doy con el chorro del agua y si se quita en su mayoria, pero con los datos que me dieron eh encontrado algo que se parece al problema del tronco y supongo que de todo el arbol en general, el afido negro de los citricos (Toxoptera citricida) que porta el virus de la tristeza, no se, no doy por echo que sea el caso de mi arbolito pero algunos de los sintomas si coinciden ya que el virus tiene varias razas que afectan distintas areas del arbol, una de ellas es el tronco, provocando su abultamiento, aqui dejo el link con toda la informacion, a ver si pudiera ser esto el problema...
     
  11. Re: Citrico Enfermo

    dudo mucho que sea tristeza, cuando el arbol tiene tristeza este se vuelve amarillento y apagado produce igual o mas naranjas pero estas seran anormalmente pequeñas, se le ve triste por eso se llama tristeza, y estas hojas son verdes y tienen vigor y fuerza y los frutos tienen buena pinta.
    Ademas por tu bien espero que no sea tristeza, no se si hay tratamiento pero aqui suelen cortar el arbol directamente... por algo sera :(