Cítrico (lima) de abajo salen ramas del patrón: ¿las corto?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por rafaca, 21/7/10.

  1. rafaca

    rafaca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    hola hace unos meses compré una lima, la planté en mi jardín, hace un par de semanas de la parte baja del tronco han salido brotes, son ramas con largas espinas y hojas trifoliadas, supongo que son el pie del injerto, mi pregunta es que hago con dichas ramas, las dejo crecer o las podo?
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: citrico mutante?

    Hola Rafaca!
    El cítrico no es mutante. Es normal, que del patrón (en este caso es Poncirus trifoliata o su híbrido citrange) salen los brotes. Si no piensas injertar ahí otra variedad, quita los brotes lo más pronto posible - las heridas son pequeñas y la planta dirigirá la energía a la variedad injertada.
    Saludos, Miro.
     
  3. rafaca

    rafaca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Re: citrico mutante?

    muchas gracias, lo del citrico mutante era coña, no sabía que hacer con los brotes del pie.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: citrico mutante?

    segun me recomendaron a mi en el vivero, el injerto debe estar descubierto y no enterrado y si el patron echa alguna ramita hay que quitarsela cuanto antes o el patron podria abortar el injerto y dedicarse a criar su rama, salu2.