Cítricos con hongo Negrilla (Mangla): ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por MILLICEN, 6/12/03.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Hola chicos,tengo problemas con los citricos,tienen lo que yo conozco por negrilla,es deci las hojas con un polvillo negro muy feo,por más CONFIDOR que les hecho no se va ¿qué puedo hacer?saludos millicen. :roll:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MILLICEN,
    El Confidor es un insecticida, y la negrilla es un hongo.
    Este hongo no ataca a las plantas, vive de las excreciones de insectos como los pulgones y los coccidos.
    El problema no es la negrilla que se quitaría con un simple jabón de lavadora, sino que muy probable que sean cochinillas.
    Estas son como unas lapitas pegadas al tronco hojas y frutos
    Búscalas en la pagina principal, y en estas fechas cuando no tenga naranjas, le aplicas aceite de verano al 2% dejando el árbol chorreando de arriba abajo.
     
  3. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Gracias Plaguero,he estado leyendo casos anteriores como me has recomendado y más o menos me enterado de algo ,efectivamente tambien tienen cochinilla algodonosa,entoces ¿qué hago?el aceite parafínico donde lo puedo comprar?bastará con eso o le pongo algo más,gracias de nuevo,millicen :roll:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MILLICEN,
    No sé si en el Puerto Exclusivas Gurrea sigue vendiendo insecticidas, si no es así, en Jerez a Manuel Rodriguez S.L., Trifersa, Martin & Mateos, Fitesa, etc todos estos aparecen en la guia de Telefónica