Cítricos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por reinadanzante, 26/10/05.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola estos citricos son de mi cuñada que me ha pedido que ponga un post a ver si alguien le puede ayudar...

    Las fotos vienen de camino... de la generosa mano de Mediterraneo, pues yo no puedo subir fotos desde hace unos días.

    Saludos
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias Mediterraneo...
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tiene pinta de ser minador de los cítricos, aunque la forma de atacar las hojas es un poco extraña...
    Parece el ataque de algún caracol (que no se si comen hojas de cítricos), o de alguna oruga.
    ¿Has detectado algún insecto cerca de tus frutales? ¿Están en maceta o en el suelo?
    Saludos
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Willyto no es el minador de los citricos, pues lo conozco muy bien (desgraciadamante) y tampoco son caracoles ni babosas, estan en maceta, y esto ocurre desde que introdujo el ultimo citrico, un mandarino que ya venía así...
    De todas formas gracias...

    Saludos
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Kalimero, se lo comunicare a mi cuñada para que se ponga manos a la obra.

    Saludos
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    reinadanzante,
    Si fueran caracoles unos platillos hondos con cerveza al lado de los arbolillos y se ahogan todos dentro... les encanta la cerveza... ante una hoja o un buen trago creo que no dudarían en lo último.... y por la mañana los tendría a todos ahogados en el plato... :sonrisa:
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    puedes probar con las cascaras de huevos, las machacas y los esparces al rededor del tronco. como se les pegan los trozos al cuerpo se quedan quietos
    y acaban por palmar sin moverse.
    saludos
     
  9. Marta Brun

    Marta Brun

    Mensajes:
    2
    Tengo una mandarina con un tumor en la base del tronco, hay algo que pueda hacer ya que me dicen que con el tiempo mueren los árboles con presencia de tumosres, es verdad.... La planta está ubicada en Bueno Aires - Arentina, Gracias. Marta
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola marta
    puedes poner foto?
    saludos
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias a todos por sus consejos, parece ser que son orugas... revisando bien uno de los arbolitos las hemos visto, asi que aplicaremos los productos.

    Saludos