Cítricos desde SEMILLA.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por alexcabrer, 9/9/14.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

La verdad voy a tener que sembrar más semillas de limones. Igual tengo creciendo de tamaño igual al mandarino y otra más grande de limón paraguayo. Los cuido un beso.
    El limón de la foto donde cayeron las hojas en la base del tallo fue comido por una oruga y esa parte está débil y lo que brotó ahora el tallo de otra ramificación está sano.
    El tiempo lo dirá un saludo

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno me parece bien que plantéis semillas de limoneros, pero yo he insistido en muchas consultas del foro que no se deben plantar semillas de limoneros, por el problema de la phytopthora que tarde o temprano aparece y cuando mejor va nuestra planta en pocos días termina con la planta. Creo que lo suyo es plantar semillas de patrones, que casi todos son resistentes a phytopthora, y el mas resistente es el naranjo amargo. Yo insisto porque yo empecé así cuando tenía unos 15 años, y ahora todavía puede que me quede algún limonero de semilla, que está injertado de naranjo, os dejo unos vídeos para que veáis lo que ocurre, y la verdad que me da bastante rabia porque son árboles ya bastante adultos y se me han muerto varios, en cambio los naranjos amargos como patrones también han presentado algún que otro problema de este tipo, pero al final no han muerto y han seguido adelante.

Saludos a todos.

3. metrobio

metrobio

Hola,

y vomi se pueden conseguir esas semillas de patrones de naranjo?

4. Sanguiño

Sanguiño

5. marfull

marfull

Las semillas de naranjo amargo germinan bien, pero secas no son viables. Hay que mantenerlas dentro de la naranja, donde aguantan eses sin problema, o sembrarlas aunque haga frío, ya germinaran. Fuera del fruto o si este se seca, no sirven.

Para final de año , poco antes o poco después, me lo recuerdas y te enviaré unas cuantas, las recojo de la calle. te mandaría naranjas, pero el problema es el peso. Supongo que bien aisladas en plástico en el viaje y sembradas enseguida serán viables.

6. Sanguiño

Sanguiño

Yo las he mandado al extanjero en una bolsita zip, con una toallita de papel húmedo y han llegado sin problemas, y eso que lo hice a finales de junio.

7. ceciliade96

Mis primeras cosechas de cítricos por semilla. Mm saque una foto de mis primeras mandarinas madurando. Un saludo.

8. ceciliade96

Más fotos de mí mandarina criolla sembrada hace 9 años sus otras tres mandarinas. Un beso

9. pongping

pongping

El problema del naranjo amargo, es el terrible virus de la tristeza, creo que uno de los mejores patrones que hay es poncirus trifoliado

10. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

El poncirus trifoliata es un cítricos de crecimiento lento, es mejor cualquiera híbrido de este (carrizo, F.A-5, Citrumelo.....)

11. pongping

pongping

que tal de crecimiento es el carrizo en cuanto a velocidad?

12. ceciliade96

Coseche mí primera mandarina que sembré hace 9 años. Tengo una emoción un beso.

13. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno el que presento en el video tenía un año y medio y ya tenía casi un metro de altura, por lo que ya se podría injertar.

14. pongping

pongping

Me gustaria conseguir ese patron pero en el vivero que he visto venden (a muy buen precio eso si) grupo de 50 unidades

15. ceciliade96

Mis mandarinas están para comer? Mí abuela me dijo que espere la primera helada q parece que va a ser el miércoles. Les dejo foto un beso. Buenas tardes. Tienen muchas semillas. Es orgánica.