Cítricos desde SEMILLA.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por alexcabrer, 9/9/14.

1. Sanguiño

Sanguiño

Siendo una variedad de semilla la única forma de saber cuándo está es probarla.

Lo de esperar a la primera helada para mí no tiene sentido, si viene una fuerte igual te quedas sin ella.

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hola viene el tercer cítrico sembrado por semilla q es limón creo híbrido con mandarina o limón paraguayo es la mejor foto que saqué se ven los botones florales morados. Tiene bastante un beso.

3. ceciliade96

Buen día, subo foto actualizada del tipo de limonero que tiene pimpollos del de arriba. Que dará? es el tercer cítrico sembrado por semilla en floración. saludos!

4. ceciliade96

Foto actualizada, 26/8/2021, tercer cítrico que sembré hace unos años por semilla, y este por ser pimpollos morados violáceos, un tipo de limón, veré sus frutos, la planta esta llenándose de pimpollos. Esta en maceta de 23 litros creo, solo abono liquido de lombriz casero, rastrojos, pasto, ramitas, y pasto, y bueno dio como ganado, flores.

un beso, dejaré luego la foto con las flores.

un saludo.

y otro limonero esta en maceta de 45 litros, pero le planté una parra, no dio pimpollos pero si brotes, un saludo.

5. ceciliade96

Buen día gente yo te emocionada el segundo limonero de la maceta marrón q led dije q plante un parral tiene el limonero un pimpollo. Lo vi hace un rato de color marrón tenue. Estoy contenta. Trate de sacar foto pero el pimpollo es tan chico q no sale bien la foto. Cuarto cítrico q tengo va a dar flor que sembre. Un tipo de limón veremos q dan los dos. Un beso!

6. ceciliade96

Dejo foto agrandadas de tamaño. Veremos qué tipo de limón da. Un saludo

Saludos

7. ceciliade96

Buenas tardes, en unos días es su apertura veremos que tipo de limón da, esta minado de pimpollos, un saludo!

8. ceciliade96

El primer limonero sembrado por semilla floreció.

9. ceciliade96

No es foto actual, hoy engordo más. Soporto 70 km/h de viento, el calor de tres días de 36 grados en primavera y las lluvias. Dejo la foto, en unos días cuando crezca más la actualizo.

Mi primer limón, re feliz.

saludos.

10. KriLiN

KriLiN

Cuídale las cochinillas algodonosas.

11. ceciliade96

Dale crilin igual cultivo en forma de ecosistema. Un beso

12. KriLiN

KriLiN

Pues si después del tiempo que se tarda en que un cítrico sembrado por semilla fructifique (y esperar a tener suerte con lo que dé) dejamos que el ecosistema se lo cargue...

13. ceciliade96

Claro tengo desde variados himenopteros, sirfidos. Crisopas a centenares de noche. Una noche había una plaga y al otro día había desaparecido todos en vi en cochinilla en piojo de José comieron bastante, pulgones casi no tengo y casi tampoco mosca blanca y la arañuela roja lo controla Olygota pigmaea. Besos

14. ceciliade96

Se q tiene cochinillas. Tengas tres limones de un limonero sembrado hace 9 años. Feliz. Veremos si hago limonada.

Saludos

15. ceciliade96

Segundo limonero sembrado por semilla mide1,80 metros en maceta de 45 a 60 litros dando limones. Con en el de arriba es el tercer cítrico en fructificación de mí proyecto. El mandarino y dos limoneros. Veremos cómo saldrá la limonada. Feliz. Besos