Cítricos desde SEMILLA.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por alexcabrer, 9/9/14.

1. salvador_001

salvador_001

si y es el que utilizo siempre pero nomas nada

2. salvador_001

salvador_001

hasta tomo la semilla de limones amarillos

3. @salvador_001 las semillas germinan, se pudren, no avanzan? Puedes explicar paso a paso cómo lo realizas? Cuánto tiempo las mantienes en tupper antes de desecharlas? A qué temperatura o estación del año lo has intentado?

4. littletree

littletree littletree

Todas las prácticas de germinación de semillas obtenidas de algún fruto que las traía, son interesantes como hobby. Pero si quieres un cítrico de la variedad que decidas, lo mejor es comprarlo. O si dominas el injertado, aplicarlo con material vegetal que tengas a mano de esa variedad.

5. @littletree sin duda comprar una variedad injertada es mucho más gratifficante a corto plazo, así también se evitan ciertos padecimientos o enfermedades. Además es un hobby que requiere de mucha paciencia :smile:

Saludos!

Alex

6. salvador_001

salvador_001

hola pardon por no responder antes, las semillas las puse a mediados de primavera, no germinan, las saque del limon, las puse a secar unas 3 semanas y de ahi al topper durante 2 semanas creo

7. [QUOTE="salvador_001, ...las puse a secar unas 3 semanas y de ahi al topper durante 2 semanas creo[/QUOTE]

Ahí lo tienes, no deben secarse. Saludos!

8. salvador_001

salvador_001

gracias, lo intentare de nuevo además de quitarle también la cascara

9. littletree

littletree littletree

Las semillas de portainjertos de cítricos, Carrizo, Volkameriana, Macrophylla, Citrumelo, etc..... se comercializan con secado previo.
    Saludos.

10. salvador_001

salvador_001

puse unas semillas de mandarina, recien comida, las puse en agua según las que se quedan abajo son viables, así que todas se suponen van a germinar y les quite la carcarita, creen que si germinen o no???, después lo are con el limon

11. @littletree he tenido la oportunidad de leer algo sobre eso, es importante mantenerlas bajo temperatura controlada para que no pierdan viabilidad, podrías poner un poco más sobre el tema? Me ineteresa obtener semillas de los patones que mencionas. Saludos!

12. littletree

littletree littletree

El proceso de obtención de la semilla de portainjertos, es la recolección de frutos, moler la fruta respetando la semilla, dejar reposar y separar la pulpa de la semilla, secar la semilla con aire, y una vez seca aplicar algún fungicida y embolsar y conservar a unos 5º C durante algún tiempo, o sembrar enseguida. No es fiable una vez transcurridos demasiados meses.
    También se puede tratar con agua caliente por un tiempo determinado.

13. pacaperez

pacaperez

Hola, es la primera vez que escribo en esta parte del foro, me dedico a sacar algunos árboles de semilla, aunque los que he sacado aún son muy jóvenes para darme fruto. Ahora mismo tengo
    1 manzano de pink lady
    2 aguacates
    1 manga
    1 nisperero
    muchas chirimoyas, aún son jóvenes y no garantizo que sobrevivan, otra si está a la edad de las anteriores
    una palmera (aunque no tenga mucho que ver con esta parte, pero fue un fallo de cálculo)
    Bueno, todos tienen entre 6 meses y 1 año, y ahí van, sobre unos 20 cm los más rápidos, y el nisperero, que es el inmensamente lento, sobre 10 cm. A ver si el azar está de mi lado jajaja

14. salvador_001

salvador_001

las semillas al pelarlas tenian negrito en la parte redondeada, tendra algo que decir?? si son germinables o malas???

15. Hola @pacaperez esos árboles en crecimiento deben ser estupendos, pero este hilo es sobre cítricos. Quizá haya un hilo semejante en el foro donde puedas compartir las experiencias que has tenido.

@salvador_001 es completamente normal esa parte oscura. Son viables.