Cítricos desde SEMILLA.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por alexcabrer, 9/9/14.

1. Repetido, por favor eliminar

2. salvador_001

salvador_001

que esta repetido?? y eso esperemos, vi unas un poco verdes, medio abiertas esperemos que pasa, tengo de mandarina, naranja agria y limon criollo

3. pequeivet

pequeivet

Hola a todos! Vengo con noticias no muy buenas, verán no se si es por el invierno que pasó pero los naranjitos (los tres) no han crecido!!! El único que medio le hecha ganas es el más grandecito pero los otros dos siguen igual aunque no han muerto no veo avances que podría ser? Si será por el frío? Bueno mañana pongo las fotos para que comparen y a ver si puedo hacer algo para que sigan adelante :(

4. pequeivet

pequeivet

Por aquí de nuevo, veo que se paró un poco por aquí :( bueno acá están las fotos

Está es de el más chiquito

Este es el segundo

y supuestamente este es el más grande. Saludos a todos a ver que me pueden aconsejar, estoy un poco desilusionada.

5. pep

pep

Espera que llege la primavera y veras como tiran de nuevo
    Eso si dales sol y humeda
    Un saludo y paciencia

6. pequeivet

pequeivet

pues si es lo que pense que por el frio se habian detenido su crecimiento, lo bueno es que si aguantaron el clima ya que a los dos primeros los deje afuera directo en el jardin:mrgreen: espero que no tarden mucho ya que la primavera esta a la vuelta :icon_cool:

7. pequeivet

pequeivet

Gracias @alexcabrer y @pep, me quedo tranquila ya que me han fallado varias veces algunas plantas, una pregunta ya puedo echarles compost yo lo hago lo más orgánico que puedo no les he puesto nada desde que brotaron saludos

8. @pequeivet Puedes ponerle cuanto quieras en su época de crecimiento, ya después variará un poco en cuestion a su floración y fructificación. Recuerda lo que queremos es que crezcan lo más posible, si están en maceta tendría un poco de cuidado, quitaría una capa delgada de sustrato y la rempazaría con compost. Saludos!

9. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Yo aflojaria un poco el suelo, añadiría un poco de abono y quitaría toda la maleza a su alrededor. Sólo deja que lleguen bien los calores para que empiece a sacar nuevos brotes.

Un saludo !

10. FlorDeLuna

FlorDeLuna Guest

Está precioso. Tienes posibilidad de trasplantarlo a terreno? en cuanto lo hagas se te pondrá enorme

11. pequeivet

pequeivet

Gracias @FlorDeLuna :icon_biggrin: por ahorita no lo quiero pasar a terreno ya que la casa no es mía y hasta que este un poco más grande lo voy a llevar a un terreno que tenemos, hay otros dos directo a tierra y esos los voy a dejar :( me da un poco de miedo sacarlos más adelante, por las raíces sobretodo, pues ahorita ya despertó y se está retirando más, hay la lleva creciendo ;) saludos!!

12. Yeka

Yeka

Voy a intentar con semilla de naranja y limón haber que tal:angelito:

13. pep

pep

Hola yeka
    Si vas a plantar semillas les quitas la piel exterior conla punta de un cuter ocuchillo
    Que jerminan mucho mejor
    Un saludo

14. Yeka

Yeka

Con algunas he podido con otras no ojalá me salgan [​IMG]