Cítricos en maceta no crecen ni a tiros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Zoe.., 16/6/08.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Desde hace 2 años tengo un naranjo un limonero. Los pasé a un macetón enorme y pese al frío de Madrid y mi "poca mano" sobrevivien. Pero no crecen ni a tiros. Los abono, tienen sol, buen aspecto, hacen flor, pero están canijos.
    ¿Se os ocurre algún motivo? Gracias.
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: cítricos en maceta

    Lo subo.
    ¿Los paso a una maceta más pequeña?
     
  3. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cítricos en maceta

    yo tambien soy de madrid, y tengo un limonero en un macetón de unos 40 cm de profundidad y unos 40 de diámetro, y el crecimiento es lento pero crece. en cambio el mio no florece por ningún lado. yo creo que puede ser por la temperatura, pues son arboles a los cuales les afecta bastante el frio. mucha luz a ser posible sol directo, agua cuando veas que las hojas empiezan a decaer un poco y abono algo de mantillo o humus le irá bien.
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: cítricos en maceta

    En invierno están protegidos del frío. En otoño se heló un limonero, lo di por muerto pero finalmente volvió a brotar y está más alto que el naranjo canijo que lleva 2 años en casa.
    Las condiciones son buenas, ahora tiene 3 naranjitas del tamaño de una aceituna (no sé si segirán creciendo o no), pero ni crece ni engorda.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cítricos en maceta

    Saludos,me paso lo mismo con un limonero,en realidad limon en mi pais y que aqui le llaman lima,no se porq pues la lima es otro citrico muy rico,bueno a lo q voy,lo iba cambiando a una maceta mayor y tanto insistio mi esposo que lo pusimos en tierra,yo no queria por el clima de aqui de galicia,pero os dire q el primer año,no se le veia el cambio ahora esta precioso eso si nada de flores por el momento.
     
  6. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: cítricos en maceta

    pregunta por ahi cerca en algún vivero ,ya que según me parece le falta hierro o cobre, lo del hierro lo puedes solucionar poniendo dos o tres clavos a ser posible oxidados en la maceta durante dos o tres semanas(no es coña) verás como mejora,en cuanto al cobre tiene que ser por tipo de abono.
     
  7. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cítricos en maceta

    no será mejor olvidarse de los clavos y comprar quelatos de hierro? de todos modos ya habria que esperar hasta septiembre, octubre para echarselos...
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: cítricos en maceta

    Estoy pensando en echar "Ceregumil" :meparto: a ver qué pasa.