Cítricos en mal estado, deteriorados y otros frutales también

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por angeles maria morgan, 14/5/12.

  1. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola, tengo una pregunta, tengo mis frutales especialmente los citricos bastaaante deteriorados. Estan con todas las hojas blancas y se van arrugando. Les paso una foto a ver si me pueden decir que tiene! Muchas gracias

    Maria
    [​IMG]
     
  2. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: frutales en mal estado

    hola alguien me puede ayudar??? los fumigue contra el hongo pero no se que puede llegar a ser!!!!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: frutales en mal estado

    Que proceso a seguido ese estado, seguro que no paso de verde a seco
    Si ha sido mas o menos fulminante es posible que sea ácaros, lo que no se es cual, aunque en mi zona en esta fecha es Lorryia formosa Cooreman aunque también podría ser el de la roña
    Mira esas hojas con una lupa de mas de 10 aumentos
     
  4. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: frutales en mal estado

    Se empezaron a poner las hojas blancas comenzando con la nervadura principal.. y cada vez mas blancas, los brotes nuevos ya nacen enrroscados y blancos.
    Los estoy fumigando contra el gusano minador porq todas los frutales de alrededor estan siendo infectados por este insecto, pero no parece mejorar en nada.

    Muchas gracias por tu respuesta, me voy a poner averiguar mas sobre lo que vos me dijiste que podria ser!
     
  5. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: frutales en mal estado

    y si le tiro algo para combatir el acaro en general?
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: frutales en mal estado

    Si, utiliza un acaricida, a mi me gusta mucho la Propargita aunque reconozco que es caro, pero efectivo como el que mas, si lo aplicas bien
    En cuanto a la oruga minadora es una plaga que rapidamente encuentra predadores de la zona y en varios annos se controla sola, al menos eso ha pasado aqui, y si necesitas tratarla no lo hagas nunca en primavera, ya que matas tambien sus posibles enemigos
    En la metida de fin de verano, si retrasas el riego de esas fechas, y luego aplicas agua con nitrogeno diluido para que la metida sea muy rapida y corta, disminuyes el danno a minimo y tampoco hay que tratar
     
  7. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: frutales en mal estado

    muchassss gracias por tu respuesta plaguero! como ya fumigue la semana pasada voy a esperar 15 dias mas y lo voy a fumigar con la Propargita, voy a ver si la consigo aca.
    Gracias otra vez por los datos!!! saludos!!

    Maria
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: frutales en mal estado

    Si no encuentras la propargita, en el vivero donde compras, mira los acaricidas que tienen, apunta la composicion y preguntas cual usas y como aqui mismo
     
  9. angeles maria morgan

    angeles maria morgan festuca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: frutales en mal estado

    Muchas gracias plaguero!!!!!!!