Cítricos en tierra: ¿alrededor de ellos se puede plantar lavandas para evitar plagas?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por El Rosario, 18/3/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Quisiera hacer una consulta de ignorante. Tengo algunos cítricos 2 naranjos, 1 limonero, 1 pomelo y 1 kumquat. Estan plantado en tierra, pero me gustaría saber si alrededor de ellos se podrían plantar unas lavandas, he oido que estas sirven para ahuyentar plagas, pero como sé que se hacen muy leñosas no sé si perjudica. También quiero comentar que es un jardín,los frutales no los tengo para producción sino por cuidar algo que te de alegría.


    Un saludo.
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Consulta citricos.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Alguien se anima.
     
  3. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Consulta citricos.

    el unico problema que le veo es el espacio, la lavanda es un arbusto que segun la variedad llega a ocupar mas de un metro de ancho, se poda despues de florecer, en cuanto a riego la lavanda no necesita mucho, en cambio los citricos en verano si que lo necesitan, yo he tenido lavanda en una bordura cerca de frutales y no he tenido problemas
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Consulta citricos.

    Gracias nosoyj por responder, el riego lo creo que sea un problema, puedo ponerle menos goteros a la lavanda. Lo que me da miedo es que afecte a las raices de los árboles, no me gustaría perjudicarlos.Sigues manteniedo la bordura con los frutales?, has notado algo negativo?


    Saludos :happy:
     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Consulta citricos.

    buenos dias, no he notado nada negativo, en cuanto a las raices lo citricos no las tienen muy profundas, si los arboles son muy jovenes y las lavandas ya estan establecidas seguramente les costara mas arrancar pero si los arboles ya tienen dos o tres años no creo que les afecte, son mas duros de lo que nos pensamos
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Consulta citricos.

    Muchas gracias, yo lo voy a intentar.

    Saludos.