Cítricos picados y dentro hay un gusano, algunas medio huecas por dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por monike, 9/11/08.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos. Creo que tengo mosca de la fruta en los naranjos, resulta que esan con picadas y dentro hay gusanos.
    Algunas naranjas estan como huecas por dentro, han hecho un agujero y estan los mosquitos dentro comiendo. Es eso mosca de la fruta??? se caen muchas de las frutas, y las que no, tienen gusanos como ya he dicho.
    que hago??
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: mosca fruta citricos

    Holaaaa.Quien te esta estropeando las maranjas es la p..a mosca del mediterraneo.Recoge las que esten en el suelo y no dejes ninguna pues en el hacen el capullo(¿Pulpan?) y vuelve a salir de nuevo a jod..:desconsolado:
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mosca fruta citricos

    monike,lo siento ya no hay solucion,como te dice capullolo mejor es que recojas del suelo las caidas y las que aun no se han caido miralas y la que tenga picadura la quitas y todas juntas las quemas.
    Yo este año,aunque las sulfate contra la mosca,tengo alguna que parece que le ha picado,las mandarinas tambien alguna tenia,la verdad es que la dichosa mosca es una jodienda,no deja nada sano,pues no solo va contra los citricos le ataca a todo.
    El proximo año habra que seguir acosandola con los productos que dicen que se mueren y que yo creo que se han hecho fuertes contra ellos.
    Suerte para el proximo año.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mosca fruta citricos

    Probad el año que viene con mosqueros que llevan un atrayente y una vez dentro no pueden salir .esto no elimina la mosca al 100% pero ayuda mucho y el % disminuye.
    A mi la mosca solo ataca a los melocotones y a las olivas pero a los naranjos ,mandarinos,limoneros nunca los ha atacado.

    Mañana voy a vaciar el mosquero del olivo que está a tope y si puedo ya haré una foto de las miles de moscas muertas. :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mosca fruta citricos

    la mosca es chunga de eliminar, con el riego por goteo se ha disparado pq pupa en el suelo y antes, al regar por inundacion, se cargaba muchas pupas. La mejor opcion es una lucha combinada, mosqueros, como dicen por ahi, tratamientos cebo (se pone el veneno en un atrayente alimenticio y cuando comen palman) trampeo masivo con trampas amarillas y proteccion del fruto con caolin... con todo esto no te pican ni un fruto
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mosca fruta citricos

    No os podeis imaginar la cantidad de moscas que pueden morir en un mosquero con atrayente .fijaos que esta a tope y todavia no a acabado la campaña del olivo .

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]