Cítricos que se abren antes de madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por lyagata, 2/11/10.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola tengo un limonero, 2 naranjos y un mandarino, son arboles jóvenes, este es el tercer año que dan frutos, unas 6 naranjas y 4 mandarinas, limones mas, pero los frutos se abren y se estropean antes de madurar, no tengo ni idea porque puede ser, alguien me podria ayudar. Gracias
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: citricos que se abren antes de madurar

    tu problema es devido al mal uso del agua, mira en el buscador del foro, mas acerca de esto que ya se ha hablado mucho y hay mucha informacion
     
  3. Re: citricos que se abren antes de madurar

    hackerblanco, como funciona el tema de intercambio de esquejes?
     
  4. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: citricos que se abren antes de madurar

    gracias por responder, pero no se utilizar el buscador, cuando venga mi hijo a verme algun dia le dire que me ayude.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: citricos que se abren antes de madurar

    primeramente te pido perdon por no ser mas esplicito esta mañana, es que imaginate, llega alguien y pregunta, como se corta un olivo? y al dia siguiente llega otro y despues otro............siempre respondes lo mismo.

    el tema de las naranjas y el por que se rajan, te dire que hay ciertos frutos que pueden sufrir rajado, yo he sufrido o visto rajado en cerezas,citricos y sandias(aunque estas entrarian en la zona de huerta), por que se rajan los frutos? ya dije antes que por mal uso de agua, ya sea de una forma directa o indirecta, el agua o le llega al arbol en esceso o en defecto(en agosto por ejemplo) y los gajos de la naranja estan medio secos y de golpe le entra gran cantidad de agua y esos gajos engordan y engordan(mientras que no engorda la piel paulatinamente) y llega un momento pasado 1 mes o mas que la naranja revienta por que su pulpa crece mas rapido que la piel, hasta que termina reventandola.

    esto lo puedes solucionar controlando los riegos(ya sea por riegos escesivos o deficientes) o puedes usar productos como el acido giberelico que ayuda al cuajado, evita la caida del fruto y MEJORA LA CONSISTENCIA DE LA PIEL EN LOS CITRICOS.

    lee esto:http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=1582&base=2009
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: citricos que se abren antes de madurar

    pues llevo poco tiempo en fruiters(entre atraves de manuel conde, otro forero), el sistema es sencillo, es una web dedicada al intercambio de esquejes frutales para injerto.

    necesitas un traductor si no sabes frances, entras y te registras, pones de donde eres y despues añades la lista de frutales que tienes, los pones todos y despues puedes marcar la casilla que dice que tienes esquejes o posibilidad de obtener esquejes por ejemplo de ciruelo golden japan y de tus frutales pequeñines que no tienes posibilidad de intercambiar esquejes, tambien lo dices................luego hay una pagina principal donde distinguen tipos de arboles(cerezos,manzanos,albaricoques,etc) entras ahi y bueno, imaginemos que buscas un cerezo variedad napoleon, entras en cerezos, buscas al napoleon y te saldra una lista de miembros que tienen el cerezo napoleon, pues la web te permite conectar con esa persona, para pedirle unos esquejes.............si el quiere envia y si no, no envia, no lo obrigan y no piden nada a cambio, al mismo tiempo para validar tu cuenta has tenido que añadir un numero prudencial de frutales y todos los intercambios se hacen y registran atraves del foro, asi se sabe si me pasaron 20 veces esquejes y yo solo pase 1 vez(si vuelvo a pedir seguramente no me den nada), por el contrario, si me pidieron 20 veces y yo solo pedi una vez.............si es facil que me sirvan(cuantos mas seamos mejor)
     
  8. Re: citricos que se abren antes de madurar

    ok, ya me he registrado, ahora a poner las variedades que tengo, aunque primero tengo que saber cuales son :11risotada: :11risotada:
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: citricos que se abren antes de madurar

    aqui te dejo mi lista de arbustos, que la direccion que tenia antes puesta era mala, era una interna que solo yo podia ver http://www.fruitiers.net/inventaire_de.php?membre=hackerblanco

    me faltan 2 frutas, una el melocoton de calanda o san miguel que aun me lo estan convalidando y mi nectarina big top que esta no me van a permitir convalidarla, ya que esta patentada y no me dejan comercializar con ella
     
  10. Re: citricos que se abren antes de madurar

    ok, ecahre un vistazo a ver que tal.

    Estamos en contacto.