Citricos resistentes a las heladas y la caliza

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por willyto, 28/1/15.

1. Antonio ab

Antonio ab

En el dragón fly tengo confianza,pero como es de hoja caduca hasta primavera no voy a ver hojas y flores.
    El limonero cuatro estaciones y el naranjo esperaré a la primavera para trasplantar lo a tierra
    Igual el kumquart ya venía infectado del vivero.

2. Antonio ab

Antonio ab

En el dragón fly tengo confianza,pero como es de hoja caduca hasta primavera no voy a ver hojas y flores.
    El limonero cuatro estaciones y el naranjo esperaré a la primavera para trasplantar lo a tierra
    Igual el kumquart ya venía infectado del vivero.

3. Antonio ab

Antonio ab

Y si preparo un invernadero pues los pondre allí y no sé si ponerlos en tierra o en macetones grandes.
    Yo cuando he ido a los viveros veo los naranjos y limoneros en macetas con un montón de limones.la verdad no sé cómo lo consiguen.igual si reproduzco las mismas condiciones tengo suerte,pero eso sí siempre en vivero fuera lo veo conplicado

4. juliuscaesar

juliuscaesar

Yo también compré un kumquat en primavera,estaba lleno de frutos,en verano no lo he cuidado mucho y tiró hojas, después brotó y está majo,pero no lo he cambiado de maceta,cosa que haré esta primavera,lo puse algo de hierro.
    Tú lo has cambiado de maceta?.Te lo pregunto por qué al transplante, se deben de tener en cuenta una serie de recomendaciones como: maceta ligeramente más grande que la que tenía,un sustrato que permita buena oxigenación,desenredar y podar las raíces del cepellón y que el sustrato no sea alcalino ,pues suelen estár injertados en poncirus trifoliata que odia la cal.
    Ese limequat si pudieses subir una foto...,has considerado también si pudiese tener algún hongo y aplicar fungicida?
    De todas maneras cultivar en maceta es difícil,ya he perdido varias plantas cítricas...
    En cuanto a por qué dan frutos en maceta en los viveros; pues por qué los abonan y hormonan a tope.

5. Antonio ab

Antonio ab

Estahttps://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/637fa9a35f907.jpg

6. Antonio ab

Antonio ab

7. Antonio ab

Antonio ab

Este es mi mandarino

8. Antonio ab

Antonio ab

9. Antonio ab

Antonio ab

Ese es mi kumquart

10. Antonio ab

Antonio ab

11. Antonio ab

Antonio ab

Este es mi dragon fly

12. juliuscaesar

juliuscaesar

Están majetes la verdad.Sigue los consejos y ya verás que tiran adelante.

13. lalico

lalico

Mandarinas owari navarrica, rica, rica . Igual un poco acidas, no sé si habria que haber esperado un poco mas a cogerlas, pero lo que me chuleo entre el vecindario jaja (el vecino coge mejores hortalizas que yo pero no tiene mandarinas)
    Un saludo

14. Antonio ab

Antonio ab

Hola chicos ,donde puedo encontrar un forner alcaide 5

15. juliuscaesar

juliuscaesar

Tienen una pinta fabulosa , seguro que están buenas y jugosas.Yo mi owari,con filomena sufrió bastante, por qué tiene una exposición menos favorable, y por que era el primer año plantado,y de momento no da flores.
    Anda que no fardeas con los vecinos jajaja.