Cítricos sin (o casi) frutos y hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por nuevaeneljardin, 11/8/13.

  1. Hola! Me acabo de hacer cargo del jaardin familiar ...pero no tengo mucha idea, ( estoy tan verde como las hojas de las plantas...)
    el caso es q hay unos cítricos q por lo q me han di ho nunca han producido demasiado ( un par de docenas de frutos el año q mas!!). Tiene.en además las hojas arrugadas. Quería enviaros unas fotos q he hecho con el Movil pero no me deja seleccionar el archivo.

    Los arboles tendrán entre 25 y 30 años..
    Que puedo hacer por ellos?? Mil gracias por nuestra ayudar!""
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: citricos sin ( casi) frutos y hojas arrugadas

    ¿Cuando dices "hojas arrugadas", te refieres a hojas con arrugas como un viejo o simplemente a hojas retorcidas? ¿Se suelen caer? ¿Qué color tienen?

    Sin fotos es muy difícil que la gente te pueda aconsejar corectamente.
     
  3. Re: citricos sin ( casi) frutos y hojas arrugadas

    Si, es un rollo lo de las fotos..
    . Las hojas no se caen y estaba enrolladas sobre si mismas como si fueran las cintas edad de los regalos ... no se si lo acabo de explicar bien... por lo demás, las hojas son verdes, algunas ( enrolladas o no) con agujeritos como si se las hubiera comido algunos bicho. He estado mirando las hojas, por arroba y por abajo y no veo nada, ni nuevos, ni animalitos, ni hormigas. Tambien he leído sobre eso de la melaza y no tiene. La verdad es q ni se q mas decirte...
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: citricos sin ( casi) frutos y hojas arrugadas


    Hola, nuevaeneljardin, bienvenida:


    cuando puedas...subes fotos, ok? Sin agobios...pero sin pausa, porque de ello depende que podamos echarte una mano con mayor acierto.

    Si a los que plantaron esos árboles les pudieras preguntar...me gustaría que te informaran si se plantaron de semilla, o si los compraron hechos arbolitos. Esto nos puede dar la primera pista.

    Al margen de esto, si los han dejado sin cuidar durante algún tiempo tal vez solo sea quitar las ramas que estén secas, enfermas y que se entrecruzan, sobre todo del centro que es donde se alojan las plagas por estar a una temperatura agradable para criar(y el pan seguro!).

    Ya nos dices. Gracias!

    Salud!