Citricultura en Valencia: 8400 kg. de naranjas = 710 euros. Datos de cooperativa

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Nelet, 29/5/09.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Esa es la liquidacion de la cooperativa.
    ¿ Que os parece amigos?. A menos de 9 centimos el kilo . ¿ a como las pagais en tiendas y mercados ?
    Pero cuidado , que de ahi hay que pagar a hacienda ( la banca siempre gana ),abonos , tratamientos fitosanitarios , agua de riego , contribucion rustica , etc , etc , etc. Al final de la corrida me ha costado dinero . Y ya van unos cuantos años igual.
    Asi estan las cosas en la citricultura valenciana.El abandono de los cultivos es masivo.
    Que pena de pais .


    Un saludo.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    Mi solidaridad contigo........... pero en mi caso habría perdido 710 EUROS más que tu ¿¿ me explico???

    Una mierda le doy yo a nadie esa cantidad de producción por ese importe.
    Antes las quemo
    Antes las regalo
    ANtes hago mermeladas.
    Antes cualquier cosa que eso.
    Pa descojonarse de mi ya hay otras cosas.

    NELET--------- si puedes que no se repita.

    Un abrazo. Y mi solidaridad contigo.

    .
     
  3. Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    jejeje pues si amigo lamentablemente es asi no solo en tu pais sino en todo el mundo ya no se sabe uno si reir o llorar pero io prefiero la primera que es mas sano para mi organizmo y como te digo asi es en todo el mundo llamese México Guatemala, El salvador Brazil y demas los unicos que ganan son los distribuidores y las grandes corporaciones que prefieren que se heche a perder tu producto antes que venderlo barato en lascentrales de abasto ......
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    ¡Es tremendo!... :(
    Por aquí funcionan muy bien (quiero decir que conozco muchos clientes) las ventas de naranjas por internet, y de ahí sí que deben sacar más. Dicen que van "del huerto a tu casa. Creo que la caja de 15 kilos (que siempre lleva menos) la dejan a 27 euros o algo así, puesta en casa.
     
  5. Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    Amigo Nelet;Como tu pudiste ver, en el dia de la CALÇOTADA, en mi huerto havia un buen bancal de cebollas, alrededor de 15000, y un buen bancal de habas, 10 kg. de semilla, pues bien, las habas las he picado todas para abono, y las cebollas las he dado a los amigos que se las cojan, eso si, todos los amigos que han querido cebollas, se ha llevado las que han querido, pero con la condicion de que tenian que quedar igual cantidad para mi, en resumen las he dado a cojer a medias.
    Pues bien, yo he hecho que que dice el amigo Nublo, con perdon del foro, UNA MIERDA SE RIEN DE MI SUDOR.
    Ahora estamos en plena recoleccion de cereza, pues solo se quedan sin cojer alrededor de 5000 kg de cereza, nos la estan pagando a 50 centimos el kg.
    Si no se pone arreglo , el ABANDONO MASIVO esta en marcha, y creo que sera dificil pararlo.
    Un saludo para todos los sufridos agricultores.
    Peret.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    hola nelet

    siento la crudeza de la realidad, asta ahora los unicos campos rentebles q habian eran los de la gran mentira, los q recalificaban y multiplicaban su valor por 10 ... o 20... eso es lo q se ha apoyado ala agricultura......

    saludos
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    yo me uno a solidarizarme contigo.... que verguenza!!!
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    lo que es increible es que desde que españa entro en la union europea todo son recortes de produccion y encima en españa todos los intermediarios se llevan la pasta. deveriais uniros todos y montar franquicias de fruterias y verdulerias y vender vuestra propia producion. pero ojo al precio que el consumidor tampoco sea el perjudicado.

    bueno amigo lo que queda es seguir luchando.

    un saludo y mucha suerte.
     
  9. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    hola nelet
    pues como los años anteriores a pagar del bolsillo para que cuatro sinberguenzas se paseen con mercedes a cuenta del pequeño agricultor que tiene que poner dinero de su sueldo o pension de jubilado mientras que el consumidor no puede consumir la fruta
    por mi parte como dice nublo y pere y una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no te desanimes
    un saludo
    roch
     
  10. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    Hola

    Yo también abandoné la plantación de pera conferencia, el asentador del mercado mayorista de destino (mercabilbao) al que se las llevaba, ha comprado locales por todo Bilbao y alrededores para poner fruterías, me lo contaba un propietario de una tienda que estaba poniendo las barbas a remojar.

    Saludos
     
  11. Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    La verdad que es una verguenza. Aqui han puesto mercados del agricultor y todo es para el agricultor, los precios no son excesivos pero asi no pierde ni el agricultor ni el consumidor.
    En vez de ir a mejor y más con esta crisis vamos para atras como los cangrejos.
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    Lo siento Manolo, pero ya lo sabía. Si no me equivoco creo que te comenté cuando la paella que esas mismas naranjas se vendían en Mercavalencia a 25 céntimos, y luego en las tiendas a 3X1€. Justamente por ello siguen habiendo en muchos pueblos gente en la puerta de su bajo a vender su propia producción. Es una pena todo ello.
    En la huerta de Valencia es aún peor: los propietarios están obligados a trabajar los campos aunque no les resulte rentable. Ríense de la "Huerta Protegida".
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    roch,cielo, que yo no me paseo con ningún sinvergüenza de estos, eh, palabrita del Niño Jesús :7-angelito: :(

    Bromas a parte...Lamentable totalmente Nelet. Por mi pueblo ocurre algo parecido con la fruta, de hecho...el cultivo de la pera se ha abandonado hace ya unos años, se limitan, por el momento, al melocotón, cereza, y algo de albaricoque. Con las olivas, eso me afecta a mi, estamos que trinamos, la última campaña se llegaron a pagar a 20 cm el kg. Según nos dijeron....es que había mucha caída en el suelo, que además de no rendir...aportaba más acidez. Vale, bien. Cuando se les preguntó a que precio iba el aceite de las olivas del suelo, y a cuanto el de las del árbol...Milagrosamente no había separación. La única separación a sido la del precio, el año pasado se llegaron a pagar hasta los 65 ctm sin distinción alguna. Pero claro...han pretendido taparnos la boca diciendo que el aceite a bajado, es verdad, ha bajado, 30 ctm el litro, pero ya me diréis si compensa. Por cierto...el aceite de este año ha sido exquisito, pues las olivas estaban en un buen punto de maduración, solo que al tiempo de comenzar la recogida hubo unas heladas tempranas que es lo que produjo la caída. La acidez del aceite....0,3º, pero ellos... erre que erre...

    Saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    si es verdad en burriana si no se ha hecho ya lo querian hacer, los campos no cultivados y abandonados tienen q estar limpios o sino supongo q multa,
    increible,

    saludos
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: 8400 kg. de naranjas = 710 euros.

    Nelet,

    Me solidarizo contigo, no obstante no me extraña, ya que yo en las tiendas de La Felguera en Asturias compro los 6kg de naranja a 1,99€, naranjas dulces y medianitas, ideales para zumo.

    Por lo tanto, creo que deberíamos pagar un poco más pero quien deberia llevarse más ganancias son quienes la producen y no pagarles a 8 cent. y medio el kg, no les parece?

    Saludos