Citrofortunella (híbridos del género Citrus y Fortunela): información de este género

Tema en 'Varios cítricos: bergamota, caviar cítrico, kucle, Microcitrus, Poncirus trifoliata, pummelo...' comenzado por Jean Martinez, 25/9/10.

  1. El género citrofortunella es un hibrido fusión entre el género citrus y el género fortunella de la familia de las rutáceas.

    El género citrus es el de los citricos y el género fortunella es el de el quinóto o kumqat.

    Citrofortunella es una serie de espécies cruzadas que tiene las carácteristicas de las espécies de ambos géneros.

    Estas son las pricipales citrofortunellas:

    Calamodín (mandarina cruzada con quinoto)

    Citrangequat (citrange cruzada con quinoto)

    Limequat (lima cruzada con quinoto)

    Orangequat (satsuma cruzada con quinoto)

    Procimequat (limequat cruzada con quinoto)

    Sunquat (limón cruzado con quinóto)

    Yuzuquat (yuzu cruzado con quinoto)

    Todas llevan su nombre científico como citrofortunella.


    [​IMG]


    Si conocen más especies o más datos sobre las citrofortunellas por favor ponerlos aquí.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Las citrofortunellas

    Sabes algo de los limoneros bordes?

    Salud!
     
  3. Re: Las citrofortunellas

    Sí, tengo entendido que son los limoneros falsos, que no dan fruto o se trada más en madurar y presenta algunas diferencias con el limonero autentico (citrus limón).

    Gracias por preguntar.:52aleluya:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Las citrofortunellas

    De nada, hombre! Lo que pasa es que encontré en un parque 4 ó 5 limoneros de unos 20 años, y nadie sabe, por el momento a qué variedad pertenecen.

    Sus frutos son grandes ya en verde, y achatados por el pezón o pedúnculo. Debo fijarme en la hoja en cuanto pueda.

    Necesito investigadores por doquier que hallan oído hablar de ello. Me aseguran que se hacen mermeladas y aceites esenciales pero...eso se hace con todos los bordes o amargos, ya que son los más ricos en perfume.

    Salud!
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Las citrofortunellas

    Bueno, he estado echando un vistazo a tu blog. Es muy bueno, y me alegro que seas tan jóven y tan emprendedor!

    Te animo a que sigas...pero no hagas las cosas aceleradas, podrías tropezar y caer. Merece la pena que entre la serenidad y la paciencia en tu ser, como buen católico que eres!

    Salud!

    P.D.- Oposita para Botánico o entra en la Administración haciéndote funcionario! Suerte.
     
  6. Re: Las citrofortunellas

    Hola JEAN, muy buen tema solo que hay gente que no cree que el polen de una flor (citrico) puede polonizar a otra flor (fortunela) y de las semillas sale un hibrido con un fruto nuevo y te revientan el tema, espero y no suceda.

    Lei tu blog y me gusto la explicacion de las micorrizas, esta muy sencilla hace 18 meses compre unas para unas plantas y me gusto el cambio que presentaron.

    Si consigues mas informacion, no dudes en ponerla, Saludos.
     
  7. Re: Las citrofortunellas

    Bueno, les respondo a ustedes, Alejandro García y 4halcon4.

    Gracias por visitar mi blog, por haberme dado tan buena opinión y por participar en el tema.

    4alcón4 tienes razón, existen numerosas espécies de hibridos y variedades de limón y lima, los frutos de los bordés son de un color amarillo verdoso y de un sabor muy distinto a los del limón común.

    Alejandro García gracias por la explicación de lo de la polinización, buena información que consideraré para mi blog.

    Y a los dos les agradezco inmenzamente por responderme. Y también por preguntarme.:5-okey: