Citronella es efectiva para alejar mosquitos. Busco semillas o rizoma de citronella

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por nauj, 5/3/08.

  1. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Citronella

    Hola Gresca,
    si hablas de lemon grass no creo que encuentrs semillas, si me equivoco avisame,puedes probar a enraizar un tallo de los que venden en supermercados orientales,necesita mucha agua.
    suerte.
     
  2. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Citronella

    Gracias Kiko,
    Si busco Cymbopogon nardus,intentaré comprar y enriazar haber que tal.
    Un saludo:beso:
     
  3. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Citronela: Busco esquejes de citronella (Argentina)

    Hay algun argentino de Temperley o alrededores que me pudiera dar un esqueje de citronella
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: citronella

    ¿Por qué de Temperley?
     
  5. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: citronella

    porque estoy de paseo, vengo de España y tengo solo unos días hasta volver.
    Intenté
    comprarla en viveros pero no lo encontré.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: citronella

    Es raro conseguirla. Yo estoy en la otra punta, en Moreno. Tengo, pero creoq ue sería imposible... una lástima.

    Saludos
     
  7. Re: citronella

    hola, quisiera conseguir una planta de citronella para mi jardin, alguien sabe como puedo conseguirla?? Gracias
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: citronella

    Hola Amy! Yo puedo compartirte un esqueje, estoy por concretar un intercambio con un vecino tuyo, asi que decime si te interesa y si tenés algo para intercambiar.
    Saluditos!! Any :smile:
     
  9. Re: citronella

    Hola Any, recien estoy recuperando un terreno q estaba abandonado x antiguos inquilinos, y lo primero que descubri fueron los mosquitos.
    Yo recien empiezo asi q no tengo idea de que es la jardineria, asi q me gustaria primero informarme bien, asi se como se hacen los gajos para poder reproducir nuevas plantas.
    No se que clase de planta te gustaria, porque recien empiezo, tengo peperina (traida de cordoba) y la Ruellia brittoniana (lo se gracias a este foro, antes no sabia el nombre)
    Gracias por contestar
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: citronella

    Amy, no te preocupes todos nos iniciamos a la jardinería alguna vez.
    La ruellia de qué color es? tengo violeta y una pequeña rosada que recibí en un intercambio :happy:
    Y la pprina :52aleluya: si! te acepto porque la perdí! me queda menta común y hierba buena, pero esa me encanta para el mate :eyey:
     
  11. Re: citronella

    Hola, la que tengo es violeta, no sabia que existian de otros colores
    Y una consulta, como se hacen los intercambios?? Si podrias explicarme ya que soy nueva, para saber manejarme en futuros intercambios.
    De las aromaticas tengo albahaca y romero, lo que no se es como se hacen gajos para duplicar, de ambas tengo flor, asi q supongo que ahi tengo semillas.
    Gracias.
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: citronella

    Pueden ser por correo en sobre sin son semis, o encomienda si son esquejes o plantas. Coincide que enuna semana + o - mi esposo va a trabajar a Ballester y le ofrecí a otro forero alcanzarle el intercambio ya que es un esqueje bastante grande, asi que si querés ni bien sepa que día voy te aviso y nos podemos encontrar por allí, y evitamos gastos de envío.
    Con respecto a los esquejes buscá en el foro directamente y encontrarás mucha ayuda. Por ejemplo la ruellia es de muy fácil reproducción, viste que tiene unos nudos en sus varas, como una articulación es bueno q cortes en medio de ellas ya q es ahí donde nacerán las nuevas raíces, y plantar en sitio sombreado hasta que prenda y tenga fuerzas y de a poco la vas pasando a lugar más soleado. También hay un producto que es polvo p/enraizar, allí mismo te explica su forma de uso y es una gran ayuda con especies más difíciles. De momento ya saqué 2 esquejes de citronella así ya están adelantados cuando te los de :mrgreen:
    Si podés sacar unos gajos de romero :5-okey: yo intento enraizarlos, albahaca tengo te agradezco fijate que ahora es época en que forman semis así que guardá cuando se secan, para el año próximo.
    Te confirmo cuándo puedo acercarme, y cruzamos Te.por MP :beso:
     
  13. Re: citronella

    Muchas gracias por toda la informacion
    Te preparo romero y peperina, tendras algun geranio?? Gracias
    Nos mantenemos en contacto. Saludos
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: citronella

    Si un par tengo, aun son pequeños pero veo si les puedo sacar algún gajito, del bordó oscuro es más seguro :5-okey:
     
  15. Re: citronella

    Hola Any, como estas? queria pedirte cuando sepas que vas a venir por mi barrio, si me podes avisar un dia antes o dos, asi reviso la compu, xq no me conecto muy seguido
    Muchas gracias!!