Citrus Dragonfly seco

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por angeldelolmo, 23/8/12.

  1. angeldelolmo

    angeldelolmo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, mi citrus dragonfly está en sus últimas.

    Hace 2 meses tuve la maravillosa idea de sacarlo una tarde al sol, porque leí que les sentaba bien. A las pocas horas, el 30% de las hojas estaban secas. Le quité esas hojas, y mas o menos se recuperó.

    El caso es que las 2 últimas semanas estuve fuera de casa así que lo regué bien y le puse uno de esos botes de gelatina para el riego. Al volver, estaban todas las hojas secas.

    Rascando un poco el tronco, veo que está verde así que intuyo que aún le queda algo de vida. Lo primero que hice en cuanto lo ví fué sumergir la tierra 1h en agua, pero ya no se qué mas hacer.

    El citrus dragonfly tengo entendido que es de hoja caduca así que no se si cabe esperar que eche nuevos brotes...

    ¿Me podéis echar una mano?
     
  2. angeldelolmo

    angeldelolmo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo una imagen del horrible aspecto de mi bonsai...

    [​IMG]
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Madre que mala pinta tiene el tío... No se que decirte.

    Déjalo en la calle, a la sombra y riegalo. Que no se seque la tierra pero que tampoco chorree contínuamente. Si tienes muchísima suerte igual vive, pero yo no tendría muchas esperanzas.
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Angel , lo que llamas citrus dragonfly es un pocirus trifoliata ¿verdad? es que he visto que en algunos sitios lo llaman Flying Dragon y supongo que hablamos de la misma especie.
    Yo tengo uno y efectivamente les gusta el sol, mucho , el mio esta a pleno sol hasta mas de media tarde y esta tan guapo...claro que el calor de aqui es mas suave que en Madrid.
    Lo compre en el botanico de Gijon y me dijeron que era muy, pero que muy duro y debe ser verdad, porque casi siempre anda escaso de riego, lo tengo en una zona donde esta solo y la mitad de las veces riego el resto y me olvido de el .
    Se lo llevo un vendaval de paseo por todo el jardin este invierno y ni se inmuto .
    Por eso creo que si has raspado el tronco y esta verde, pese a la mala pinta que tiene, tienes muchas posibilidades de que se recupere.
    Ponlo donde lo tenias antes (deduzco que a la sombra) y tampoco te pases con el riego, no se que te carges las raices ...y dale tiempo.
    Mucha suerte con el.