Clasificación de especies de plantas según sus necesidades de agua (Mediterráneo)

Tema en 'Frecuencia de riego. Cada cuánto tiempo regar y cantidad de agua' comenzado por Irene, 24/2/06.

  1. Foreros murcianos y de otros lares

    Por si no lo conocen les dejo este enlace que encontré sobre Clasificación de especies, según sus necesidades hídricas, para los jardines de Murcia.-

    Tiene un listado bastante, completo creo yo (que pienso puedo adaptar a mis necesidades, zona 9).-

    http://www.carm.es/cagr/cida/riego/Nec_hidricas_especies_jardin.pdf
     
  2. Pues muchas gracias, ya em lo estoy bajando ;)
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias Irene, yo también em lo estoy bajando. :11risotada:
     
  4. Si, pero tu no eres murciana :pasa: además, yo nunca edito, si tecleo demasiado rápido o se nota mi dixlesia, sus aguantais :burla:

    Que jodia, siempre al quite :profe:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas gracias Irene. Yo vivo en Toledo, pero mi hermano se acaba de instalar en Murcia y está empezando con su jardin, así que le será de gran ayuda. Voy a mandárselo.
    :icon_biggrin:
     
  6. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324

    Uy tú qué sabrás :pasa: Si soy más murciana que alicantina... de Orihuela concretamente. :icon_cool:

    Además Irene decía "y de otros lares".
     
  7. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Yo tb te doy las gracias Irene, me lo estoy bajando tb. aunque no soy Murciano tampoco, soy Valenciano pero como tengo una casa con Jardin
    donde suelo pasar muchos meses al año, concretamente en Ohrihuela Costa, Urn. La Zenia y los lunes suelo ir al mecadillo de San Pedro del Pinatar ( prov. de Murcia) por su proximidad escasos 15 km,

    Y lamentablemente los problemas de agua siguen sindo los mismos.


    salU2,
     
  8. Y yo vengo preguntando Irene: lo de "aínda mais" ¿de dónde salió? eso es gallego mi niña!!!
     
  9. Es que a pesar no ser descendiente de gallegos, sino asturianos, andaluces y castellanos, cuando yo era chica, década del 40, 50 escuchar hablar en gallego champurreado con castellano, era lo más común como así también italianos del sur, de los cuales salió el cocoliche.-

    De allí que me quedan dichos, aunque no se si los aplico correctamente, pero ese ya es otro cantar.-

    No te molesta ¿no piba? (ésto por lo de mi niña :11risotada: :11risotada: :11risotada:)
     
  10. Irene, pues como que los aplicas bastante bien, me parece.. claro que depende de lo que quisieras poner: "y aún más" es lo que significa, y sería "e aínda máis".

    Noooo, no me molesta, muy al contrario: me encanta y me da calorcito por dentro, ya sabes ;)
    Ps: he visto en el mensaje para Miosotis la foto de tus gatos con esa flor del color de sus ojos.. muy lindos!!
     
  11. ¡Recórcholis! pero claro, ahora que te escucho era así, me comí la "e"

    Sólida te nombro correctora oficial de mis dichos galegos, que a mí también me da calorcito, porque recuerdo mi infancia que fue muy bonita, sobretodo con alegría y paz, cosas que en estos tiempos que corren parecen ser escasas.-

    :besogrande:
     
  12. Corrección, Orihuela no es de Murcia, sigue siendo Alicante. Lo que no quiere decir que no se puedan bajar el archivo, sino que tu no te lo puedes bajar, por brujilla, no por orihuelana :13mellado: (desde luego, así has salido, que no sabes a que palo juegas...) :lenguita:
    Además, aunque te tapes los oidos, eso no impide que puedas leerme :tontito:

    Hola Julio, cuanto tiempo. Pues si tu hermano se bajó....¿tu a qué esperas, ein?
     
  13. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    ¡¡Gracias, Irene!! Yo también "em" he copiado la lista y la he puesto entre mis favoritos. Me parece muy interesante no sólo la relación sino también los cuadros que aparecen al final sobre necesidades hídricas. Un besico desde tierras murcianas.
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hale, pos yo también em la copio. Muchas gracias, Irene

    Le he echado un vistazo y me ha parecido casi muy optimista el investigador: escasean las veces que ha considerado "altas" las necesidades de agua. Me choca que considera moderadas las necesidades hídricas de muchas plantas que yo tengo por muy sedientas, o por difíciles de mantener en este clima a no ser que les hagas un refugio con microclima de sombra húmeda, etc.

    O sea, que a lo mejor es un peligro fiarse y plantar alegremente esas cosas. Hay que tener en cuenta en qué condiciones concretas ha de estar la planta.

    Por otra parte, el susodicho investigador ¿ha hecho su trabajito basándose en la bibliografía o ha cuidado ahí mismo en La Alberca toda esa cantidad y variedad de plantas? Me temo que será lo primero, pero es que, si no fuera así…, me dan ganas de asaltar una noche el centro ese y llevarme alguna plantita :29cejas: de esas.

    Saludicos a tós, argentinicos, galleguicos, toledanicos, alicantinicos o paisanicos.
     
  15. Vaya cachondeico tenemos :11risotada: :11risotada: Bueno, pues no seré yo quien corte este rollo. ¿Alguien mas 'es' la quiere bajar? :24revolcado: :24revolcado: