No, no son Pteridophyta (Filicophyta), sino Lycopodiophyta. Criptógamas diversas: División Psilotophyta >Clase Psilotopsida >>Orden Psilotales >>>Familia Psilotaceae >>>>Géneros Psilotum y Tmesipteris Psilotum nudum en Kew Gardens División Lycopodiophyta >Clase Lycopodiopsida >>Orden Lycopodiales >>>Familia Lycopodiaceae >>>>géneros Lycopodium, Huperzia y creo que había dos más >Clase Isoetopsida >>Orden Isoetales >>>Familia Isoetaceae >>>>un solo género, Isoetes >>Orden Selaginellales >>>Familia Selaginellaceae >>>>un solo género, Selaginella Selaginella delicatula en Taiwán División Equisetophyta >Clase Equisetopsida >>Orden Equisetales >>>Familia Equisetaceae >>>>un solo género, Equisetum Equisetum telmateja en Alhaurín de la Torre (Málaga) División Filicophyta (Pteridophyta): Helechos >Clase Ophioglossopsida >>Orden Ophioglossales >>>Familia Ophioglossaceae >>>>géneros Botrychium y Ophioglossum >Clase Marattiopsida >>Orden Marattiales >>>Familia Marattiaceae >>>>género Marattia (creo que no hay más, no estoy seguro) >Clase Filicopsida: helechos verdaderos >>Orden Filicales: helechos típicos >>>numerosas familias, numerosísimos géneros... Helecho típico (Dryopteris sp.) en China >>Orden Marsileales >>>Familia Marsileaceae >>>>géneros Marsilea, Pilularia y Regnellidium Marsilea quadrifolia en Zaragoza (se me murió...) >>Orden Salviniales (helechos flotantes) >>>Familia Salviniaceae >>>>un solo género: Salvinia Salvinia auriculata en Taiwán >>>Familia Azollaceae >>>>un solo género, Azolla Azolla pinnata en Taiwán Este es un repaso a todas las Criptógamas: las plantas vasculares sin flor. Todas las demás plantas vasculares tienen flor. Los musgos no son plantas vasculares, carecen de flores, hojas, tallos y raíces, teniendo órganos subsititos para cada una de estas partes. En cambio las plantas vasculares siempre tienen, al menos, hojas, prácticamente siempre (salvo rarísimas excepciones como Wolffia y Wolffiella), raíces, y salvo las Criptógamas que acabamos de repasar, tienen flores.