Clasificación de orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jhonjs_72, 25/5/07.

  1. jhonjs_72

    jhonjs_72 jhonjs_72

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Cordial saludo amigos,

    Durante los ùltimos meses he adquirido varias orquideas, en total creo que son 30, pero solo conozco el nombre de 4, ¿Existe alguna forma de identificar como se llaman, si no tienen flor? o ¿se pueden identificar por la forma de sus hojas y raices? o por lo menos saber de que familia son.

    Gracias
     
  2. Re: Clasificaciòn de orquis

    Bueno todas las orquideas pertenecen a la familia Orchidaceae. Lo que nos interesa saber es el género y la especie. Es más dificil identificarlas si no tienen flores pero sabes aca en este foro hay algunos expertos que son buenísimos identificando no sólo el género sino hasta la especie de algunas orquis sin flores.
    La mayoria de las mías que son de clima cálido, como deben ser muchas de las tuyas, me las han identificado con sólo ver el follaje y los pseudobulbos. Uno de los mejores identificadores en este caso es Dracontium.

    También podés visitar el subforo de lista de orquideas ahi estamos poniendo nuestras orquis y pronto estarán todas con fotos, lo cual vendrá a facilitar las identificaciones. Me imagino que muchas de las tuyas son especies...o tenés bastante híbridos??? esas son más difíciles, aún con flores.

    Poné fotitos de las que querrás identificar...seguramente muchos te ayudarán.