Clavel: 1er. Concurso de Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Percival, 1/9/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    como va todo ?
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Deseando sembrar las semillas, apuntaros!!!:smile:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Va...me apunto para la siembra...ya tengo las semillas y el semillero listos para el concurso...solo hay que esperar al dia...que ya falta poco...

    Un saludo...


    Ross...
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    rossnest, hola;)
     
  5. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    hola de acuerdo
    rossnest
    te apunto
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: 1r Concurso de Claveles

    Un saludoTara...

    Percival...gracias

    Despues pongo que clavel es...

    Saludos...
     
  7. Re: 1r Concurso de Claveles

    bueno tras tener un percance con mi clavel jose antonio me ha convencido para participar. Mañana mismo voy a por las semillas, LO que aun no se que variedad sembrar.... Un saludo a todos!
     
  8. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    TE APUNTAS jaimeXP
    TE AGREGO A LA LISTA TRAIGAN GENTE
     
  9. Re: 1r Concurso de Claveles

    gracias, a ver si alguien se apunta mas...
     
  10. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    si debemos buscar mas gente esperemos que alguien se anime
     
  11. Re: 1r Concurso de Claveles

    ya tengo las semillas he comprado clavel chino y clavel de ramillete este ultimo no sera para concursar ya que florece al año siguiente. Que frecuencia de riego y de sol se le tiene que dar a la semilla para que germine? Gracias!:smile:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1r Concurso de Claveles

    jaime, cuando lo siembres lo riegas , empapas la tierra tiras las semillas las cubres con un poco de tierra, muy poco por encima , lo tapas con plástico transparente y lo vas regando cuando veas que se seca, para que germinen deben tener humedad pero no lo encharques, puedes regar por abajo o con una botella de espray, no te olvides de hacer agujeros en donde las siembres, yo lo siembro en una bandeja de plástico, y mientras germinan no les da el sol, solo luz, a la que asoman las plantitas quizás un poco , pero a mi se me han quemado alguna vez, ya lo iremos viendo depende de la zona donde vivas:icon_rolleyes: .

    Saludos
     
  13. Re: 1r Concurso de Claveles

    yo las sembrare en una bandeja negra con cuadraditos para meter las semillas que lo usan en los viveros, esta preparado para eso. Una vez intenté sembrar semillas de petunias creo que eran y se me quemó la plantita cuando era bien pequeña y ya se porque es! no la tengo que poner al sol!!!! gracias por la explicacion tara a ver como me saldran.... jejeje puede ser muy divertido un saludo!
     
  14. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: 1r Concurso de Claveles

    Jaime te digo lo mismo que tara yo no les doy sol hasta que muestren una hioja verdadera y eso es de poco a poco
    y riego yo lo hago con una jeringilla de 3 ml a los cuadritos cada uno aunque cada 2 dias aprox.
     
  15. Re: 1r Concurso de Claveles

    percival muy buena idea lo de la geringuilla... ayer sembre clavel de ramillete de prueba a ver como se me da despues de vuestros consejos. Gracias! un saludo!