Clavel afectado por el hielo y la granizada y está cada día peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por betina2000, 31/7/09.

  1. Hola a todos, estoy empezando con el tema de la jardinería porque quiero hacer un bonito rincón verde y colorido, ahí poco a poco va caminando este proyecto, el asunto por el cual escribo es que el sábado pasado cayó una granizada muy fuerte sobre mis plantas, las cuales son muy jóvenes, así que hubo destrozos pero el que llevó la peor parte fue mi clavel que estaba por dar su tercera floración del año, no fue que se le cayeran los botones o se rompieran las flores, sino todo él parece seco, seguramente quemado por el hielo que le cayó encima, lo único que hice fue cortarle los tallos más secos y ponerlo en semisombra pero siento que día a día va desmejorando, ¿se podrá hacer algo para salvarlo?

    Gracias y lindo día a todos.
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Ayuda con un clavel

    Hola Betina, veo que es tu primer mensaje!! bienvenida entonces.
    Yo tengo algunos claveles en una zona de heladas fuertes, yo les corto las partes que se secan porque en el invierno quedan feitos y casi no dan flores. Se que no te estoy ayudando mucho pero quise contarte y tambien saludarte por ser tu primer mensaje. :mrgreen:
     
  3. Re: Ayuda con un clavel

    Vivianne, gracias por la bienvenida, y aunque llevó más de un año leyendo el foro aún no había escrito ningún mensaje porque no sabía nada de nada de plantas pero la semillita finalmente creció en mi y me inicié por ahí de febrero en estos menesteres tan fantásticos.

    Voy a seguir cortando las ramitas secas de mi clavel y mimarlo para que no muera.

    Te deseo un excelente día :happy: