Clavel: ayuda para sacarlo adelante

Tema en 'Clavel' comenzado por poyeyo, 5/5/09.

  1. poyeyo

    poyeyo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    HUELVA
    hola muy buenas a tod@s los foreros, quisiera vuestra ayuda para intentar sacar adelante esta maceta . Espero vuestros sabios consejos.

    [​IMG]

    GRACIAS .
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Hola,poyeyo

    A mí me parece que tienen fusarium,hongo que ataca con frecuencia a los claveles.Comienza por las raíces y vá matando la planta hacia arriba.Se trata con Dodina,empapando bien la planta.
    Además observo que tienen poco sustrato.Deberías rellenar toda la jardinera,dejándo dos dedos como mucho.No sé si abonas,pero están desnutridos,aunque podría ser otro síntoma de fusarium.

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Yo más bien creo que lo que tienen es falta de sitio....Los claveles necesitan mucho espacio y riegos periódicos sobre todo en verano, no encharcar pero tampoco dejar secar muucho.

    En esa jardinera dos claveles adultos serían más que suficiente y por supuesto con mucha más tierra porque la tienes casi vacía....casi no tienen alimento con tan poca tierra....cómo van a prosperar?!

    Transplanta a maceta mayor o divide....y por dios, pon más tierra que no son cactus! :( Tierra fértil y nutrida es lo que necesitan. Así se me ponían cuando hacía semilleros en una maceta y tardaba tiempo en transplantarlos...pero era transplantarlos por separado y con tierra buena y no veas que avances! Algunas macetas las dejé en el jardín pendientes de transplantar porque eran muchos claveles....en una semana ya sacaban las raices por abajo...me costó despegarlas de la tierra!

    Más tierra y buena, que tenga nutrientes, así no tendrás que abonar en varias semanas y algo de sol...ya verás que te sorprenden en poco tiempo :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. poyeyo

    poyeyo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda , que os aseguro me ha venido de lujo.
    En cuanto a la poca tierra , teneis TODA la razon , pero ya sabeis un dia por otro y ya sabeis.....
    Una duda que seguro me podeis aclarar , para poder trasplantar a varias macetas (¡¡¡ con mas tierra !!! :11risotada: :11risotada: ) por donde hago los cortes , supongo que bajo los nudos verdad ???.
    Venga muchas gracias por todo .
    PD:razz:erdonad pormis preguntas de NOVATO , pero aun me queda mucho por aprender :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Los cortes? nada de cortes, tienes que separarlas y que todas tengan sus raices!...que no vas a hacer esquejes, vas a transplantar!

    Si están muy apiñadas de raices y la cosa está complicada, coge un cuchillo y corta porciones que lleven raices con plantitas....mientras todas las plantitas lleven algunas raices, prosperarán.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    yo no la cortaria intentaria levantarla toda en bloque que si tiene raices por todo te saldra entero pondria en la base de la maceta alguna piedra o algo para que no tape el agujero de drenaje pondria mas tierra y luego los claveles
    luego quitaria las hojas esas que tienes medio seca y regaria para que se compacte todo.
    Bueno a ver que opinan por ahi
    suerte
     
  7. Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Acerca de claveles:
    Sabeis de un sítio donde vendan espeques de clavels?
    Me gustan muitissimo!

    Gracias!
    maria tejo
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Hola
    Maria. No sé que vendan esquejes de claveles, plantas sí. Pero por semillas los puedes conseguir bien. Yo sembré el año pasado y me han dado flor este año. Animate a probar que además huelen muy bien.
     
  9. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Hola , tengo esquejes de claveles y me gustaria saber como sembrarlos.Lo he intentado otras veces y no lo conseguí. Me han dicho que los plante horizontalmente , es así?
     
  10. Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Muchas gracias!
    Me gustaria comprar plantas.
    No tiengo suerte com las semillas! Sembré goivos (no sé como se dice Goivos en espanhol), los cuidé muito pero se perderam, resta uno, de 5 cm!
    Los claveles de mi abuela florian anos y anos.
    Na noite de San Juan todas plantavamos espeques desses claveles, que estavam en la ventana.
    :beso:

    Maria




     
  11. Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Los espeques, tirados del clavel-madre, se plantan en terra rica, bien drenada.
    Se retiran las ultimas hojas y se inseren los piés en la tierra, direitinhos.
    Después se regan e crescen muy pronto. Son las flores reynas de los santos populares, aqui en Portugal.
    Estos claveles son vivazes.
    Los de semilla son anuales.
    :happy:
    Maria



    QUOTE=saneco;2436699]Hola , tengo esquejes de claveles y me gustaria saber como sembrarlos.Lo he intentado otras veces y no lo conseguí. Me han dicho que los plante horizontalmente , es así?[/QUOTE]
     
  12. poyeyo.juan

    poyeyo.juan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUELVA - ESPAÑA
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    11uyjc0.jpg

    Buenas noches a tod@s!!! , creo que no soy el mas indicado para dar consejos , pero sobre los esquejes , lo mismo que con todas las plantas , es un mundo raro , y lo digo porque hice caso de vuestros consejos y separe mi plant de claveles , haciendo esquejes y esto es lo que ¡¡¡ de momento !!! he conseguido, y no os imaginais lo contento que me estoy.Os subo una fotillo.
    Ahora una pregunta a los sabios del tema: ¿¿ Debo ahora pasar esta planta a un tiesto mayor o lo dejo por ahora aqui???.
    UN SALUDO A TOD@
     
  13. Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Qué bonito está!
    És esso mismo que yo busco.
    Creyo que debe ficar aí durante meses, tampoco lo deves mudar enquanto está en flor.
    Felicitaciones!
    Maria:happy:


     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Hola,Compañer@s,

    maria tejo

    Yo compré,la colección completa del primer enlace.
    He perdido algunos,por culpa del clima.Ahora estoy con los pinzamientos
    y en cuanto estén crecidos,pondré fotografías de los que quedan y de los que están por venir a reemplazar las bajas.

    http://www.whetmanpinks.com/

    http://www.allwoods.net/index.html


    Los esquejes tienen la ventaja de poderse aclimatar mucho mejor.

    En este hilo puedes verlos ,cuando llegaron.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119196&highlight=claveles

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  15. poyeyo.juan

    poyeyo.juan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUELVA - ESPAÑA
    Re: ¡¡¡ MIS CLAVELES !!!!

    Hola a tod@s, aprovecho esta oportunidad para preguntaros sobre el trasplante de estas plantitas de claveles a la que serà su maceta final, ya que sera la primera vez que lo hago ( ¡¡¡ traspasar estas plantitas a maceta , ehhhh !!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ) y no se bien si deberia hacerlo ya o esperar un poco mas . Ya me contareis algo , por favor , a ver si soy capaz de lograrlo.
    Os subo unas fotitos para que las veais como me crecen de bonitas .

    2qn5e9v.jpg

    2mr5irp.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: