Clavel chino: ¿cómo despuntar?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por egoli, 2/6/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, tengo una dudilla respecto al despunte, aparte de la pena que me da cortar los brotes, me he decidido a hacerlo, y he cortado un futuro clavel chino:desconsolado: :desconsolado: . Pongo foto para saber si lo hice bien. Debajo quedaban 2 hojas. Y por cierto, ¿esto se puede hacer con todas las plantas de flor? :5-okey: Gracias
    jdv1212400219m.JPG
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: DESPUNTAR?

    El despunte sirve para favorecer la aparición de más ramas, con lo que creas desarrollos más frondosos y parejos lo que se traduce en más flores si es que la planta es de flor, claro. Hay muchas plantas de flor que se benefician del despuntado, pero respecto a los tagetes no estoy segura porque no son lo mío. Lo que se me ocurre como solución si no te contesta nadie más es que busques una planta adulta en una floristería y mires si los tallos están ramificados y si cada rama acaba en una flor. Si es así, despunta cada vez que la rama nueva que salga tenga 4 o 5 pares de hojas; si los tallos no se ramifican y solo soporta una flor, entonces no lo toques. Plan B: preguntar en el foro de anuales.
    Sí que hay que quitar las flores machitas para que siga floreciendo.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: DESPUNTAR?

    Pues hala, me voy a auto-matizar: lo del despunte vale, pero mejor dejarlo para plantas un poco más grandes y/o con tendencia a desmadejarse. Los tagetes son muy pequeños; eso sumado a cómo se disponen los pimpollos me hace sospechar que lo del despunte no parece hecho para ello. Deja que crezca, que salga la flor del extremo del tallo y cuando se ponga fea, la cortas y dejas que se desarrollen los capullos que ya habrá empezado a formar un poco más abajo. No creo que necesite más.