Clavel chino: he sembrado semillas y así van (fotos)

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por pourpre_soleil, 30/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!!

    Pues como había tratado el tema de que había plantado semillas de clavel chino con Jaurel, pues os voy a mostrar el seguimiento de éstos!!:smile:

    Los he sembrado el 23 de este mes y mirad a día de hoy (día 2:icon_cool: cómo están!!! Asomandooooo... qué ilusión!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    He puesto separadas por 3 grupos de 3 semillas por si una sola no germinaba por el motivo que fuese, asique en teoría me faltarían por germinar todavía 5...:5-okey:

    Aprovecho para preguntar: ¿en qué momento debería de transplantarlas para su maceta definitiva?:icon_rolleyes:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    buenas tardes genial las tienes preciosas enorabuena, el trasplante dejalo para mas adelante ,que no le falte el agua en ningun momento.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    La verdad es que me ha hecho una ilusión tremenda verlas ya así en sólo 5 días!!! Impresionaaaaaanteeee!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El transplante ya suponía que para más adelante, pero para cuándo? Cuando tengan una altura determinada o una cantidad de hojitas determinadas? Bueno, como haré el seguimiento por aquí ya me ayudaréis, que sois muy majos todos!!:5-okey:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    para cuando tenga 4 y 6 hojas verdaderas
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    que programa usas para reducir las fotos
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    Vale, esperaré a las 4/6 hojitas verdaderas...

    Y no uso ningún programa simplemente la herramienta para reducirlas que ofrece el propio infojardín cuando te detecta que es muy grande de tamaño...
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    es por si tenias problemas para subir imagenes
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    Ah pues no, muchas gracias!! Simplemente que las que saco con el móvil depende si las hago verticales u horizontales me las reduce más o menos (más si las hago horizontales como este caso), las de cámaras no salen tan pequeñas...
     
  9. Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    Si son Tagetes patula, yo las dejaría en esa maceta. No se hacen tan grandes y viven relativamente poco, pero dan un montón de semillas.

    Ahora con el calor que hace brota todo así de rápido, yo me llegué a despistar hace poco con unas plántulas variadas que tardaron sólo 4 días en brotar y tocar el plástico que las cubría... no lo quité y se asaron.

    PD: Qué "preciosura" le veis a cuatro plántulas que aún están con los cotiledones? hasta las ortigas son así al germinar :11risotada:
     
  10. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Plantando Clavel Chino por semillas

    No, son Dianthus Chinensis.

    Y qué pena que se te hayan asado las pobres jaja, pero el tiempo la verdad es que está loco completamente...

    Y preciosura a las plantitas en sí no se la vemos de momento, pero sí al hecho de que llegasen a germinar y más que nada (a mi personalmente) me hace ilusión :icon_redface: ... Cosas de principiantas como yo, que cualquier mínimo logro nos vuelve locas!!:meparto: